Conforman el Comité de Obra para la segunda etapa de la calle Chapultepec

17 / Septiembre / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Conformaron el Comité de Obra de la segunda etapa de la pavimentación de la calle Chapultepec, la cual es continuación de la que se concluyó a finales de diciembre del año pasado.

Este comité integrado por vecinos del lugar, tiene como función vigilar que la obra se realice de acuerdo al proyecto original y observar que los contratistas cumplan en tiempo y forma con lo planeado; correspondió al titular de la Dirección de Planeación y Desarrollo Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez, integrar dicho comité, mismo que fue elegido de manera democrática por los mismos vecinos, quienes eligieron a las siguientes personas para que los representaran: como presidente el Prof. Mario Reyes Sánchez; secretario Víctor Manuel Martínez Galindo; tesorera la Sra. Zuleika Diliana Jiménez de Haro y dos vocales: Felipe de Jesús Gómez Maldonado y María Angélica García Lara.

El Ing. Josué Sánchez Rodríguez, explicó que la obra que arrancará el próximo 17 de septiembre, constará de 2,351 metros cuadrados de pavimento de concreto; 49 tomas domiciliarias de agua potable y otras tantas de descargas de drenaje y se construirán 456 metros cuadrados de banquetas, 252 metros lineales de drenaje sanitario y la misma cantidad para la red de agua; explicó que la obra tendrá una inversión total de 3 millones 923 mil 752 pesos, de los cuales 2 millones 354 mil 249 serán de aportación federal y el municipio aportará un millón 569 mil 503 pesos, mientras que los beneficiados para esta importante obra en una de las avenidas principales de la ciudad, no tendrán que poner un solo peso. Recordó a los vecinos que el presidente municipal Malaquías Aguiar cumplió el compromiso que adquirió con ellos al inicio de la primera etapa cuando les prometió que continuaría la obra hasta la cancha del mercadito, donde se celebró esta reunión.

Testigos del acto, además de los vecinos interesados estuvieron el Secretario de Gobierno Gerónimo Cosío Orozco en representación del ejecutivo municipal Malaquías Aguiar Flores quien hizo la gestión correspondiente ante las instancias federales; así como los representantes de la contraloría y la sindicatura, respectivamente el Lic. Enrique Barajas y Bonifacio Guzmán Partida, además de los regidores Socorro Villa Flores, Eunice Elizabeth Cabrales López y Raudel Mitre Ayala, quienes escucharon que la obra tendrá una duración de 122 días. (DCSM)