Celebraron el CCV aniversario de la Independencia de México

*Ante cientos de personas, Monroy Lizola encabezó la emotiva ceremonia del Grito de Independencia

17 / Septiembre / 2015

Compostela, Nayarit.- Con la presencia de cientos de compostelenses que se concentraron en la Plaza Principal para recordar con vivas a los héroes que nos dieron Patria, en una emotiva ceremonia la Presidenta Municipal Alicia Monroy Lizola, dio el Grito para conmemorar el 205 Aniversario de la Independencia de México.

Aun cuando el evento parecía empañarse por la amenaza lluvia, la noche de este martes, hombres, mujeres, jóvenes y niños se sumaron al tradicional festejo, donde en un ambiente de algarabía y de fiesta nacional, la Alcaldesa Alicia Monroy vitoreó los héroes desde el templete que para tal ocasión fue instalado, teniendo como escenario la bella e iluminada Iglesia del Señor de la Misericordia: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!... ¡Viva Hidalgo!... ¡Viva Morelos!...!Viva Ignacio Allende, Josefa Ortiz Domínguez, Aldama, Guerrero!, así como el tradicional ¡Viva México, Viva México!...; al tiempo que repicaron las campanas y el cielo fue iluminado con miles de colores artificiales como símbolo del tradicional festejo de la Independencia de México.

Durante la ceremonia Monroy Lizola fue acompañada por su esposo el Licenciado Agustín Cambero Vizcaíno, por regidores y el Síndico Municipal, Ramiro Escobedo Aspe, por la Reina de las Fiestas Patrias, Gema Aylin Primera, por la titular del DIF-Compostela, Martha Alicia Cambero Monroy, así como de funcionarios municipales e invitados especiales, el cielo se iluminó con los fuegos pirotécnicos de todos colores y con gran fuerza, que hicieron a todos los asistentes ver hacia arriba y seguir la ruta de la luz.

En un ambiente alegre, lleno de los colores de la Bandera, entre otros adornos como las banderitas, los sombreros, bigotes, la comida de todos sabores, deliciosa por ser la típica mexicana, se celebró el Grito de Independencia, en donde la Alcaldesa Alicia Monroy ondeó la bandera una y otra vez, al tiempo que vitoreaba con vivas a los héroes de la Independencia.

Tras concluir esta tradicional ceremonia, Monroy Lizola fue felicitada por sus colaboradores y la ciudadanía en general, quienes disfrutaron de una bonita fiesta, en un clima de paz y tranquilidad.