Mueren 7 tras enfrentamiento contra Fuerza Rural en Michoacán

17 / Septiembre / 2015

Morelia, Mich. Siete presuntos delincuentes perecieron al enfrentarse a elementos de la policía Fuerza Rural, en la localidad de Los llanitos del bejuco, municipio de Lázaro Cárdenas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los llanitos, tenencia de Caleta de Campos, a unos 50 kilómetros de ciudad Lázaro Cárdenas, donde este mediodía se enfrentaron supuestos integrantes del crimen organizado y policías rurales, aunque la Procuraduría Estatal aseguró que fueron integrantes de un grupo de autodefensas.
En el lugar murieron cuatro delincuentes y minutos más tarde, tres gatilleros murieron en el centro de salud de Caleta de Campos, estos últimos también participaron en el enfrentamiento.
Uno de los abatidos fue identificado como jefe de plaza del cártel de Los Templarios que operaba en la zona costera. Desde hace por lo menos tres años los grupos de autodefensa habían denunciado que en Caleta de Campos operaba un grupo criminal que se dedicaba al narcotráfico, el secuestro, cobro de piso, entre otros delitos.