Niega la Secretaría de Salud que los hospitales de Tepic estén inundados de enfermos con dengue

29 / Septiembre / 2015

Por Rafael González Castillo

Mienten las personas que afirman que la Secretaría de Salud no tiene capacidad, ni medicina para atender a los enfermos de dengue de Tepic y de algunos municipios de la entidad.

Con base a estadísticas de la dependencia el número de infectados en el presente año apenas llega a las 385 personas y de momento no se tiene registrada alguna defunción.
Lo anterior se los dijeron a los dirigentes del PAN y del PRD en el municipio capitalino que la mañana de este lunes acudieron acompañados de regidores de Tepic y de algunos de sus representados al sector salud a demandar se incrementen las nebulizaciones en la ciudad para controlar el problema.
A los panistas y perredistas no se les hizo creíble la explicación porque afirmaron que los hospitales de la ciudad se encuentran llenos de enfermos de dengue y en respuesta les afirmaron que los pacientes tienen otro problema.

El jefe de vectores de la Secretaría de Salud en la entidad, Francisco Javier Maldonado López, dice que los manifestantes y la población se alarmaron por culpa de los hospitales privados porque sin sustento a quienes tienen problemas de salud les dicen que padecen dengue.

Durante la aclaración el doctor señaló que en los sanatorios particulares dan diagnósticos sin pruebas porque quieren ganarse la renta de sus negocios, pagar la letra de su carro, sacar la quincena de él y de sus compañeros.
Maldonado López, también afirmó que los únicos que pueden certificar que un enfermo tiene dengue es el sector salud porque las clínicas particulares carecen de laboratorios confiables.
El sector salud no puede nebulizar la ciudad de tiempo completo como lo piden los de Acción Nacional y PRD porque por semana se estarían gastando arriba de un millón de pesos y dañarían el medio ambiente.