Gobierno de Nayarit entregó vehículo adaptado para personas con discapacidad en Bahía de Banderas

*Se han entregado once vehículos a las diferentes UBR de todo el estado
*Mil 800 personas se beneficiaron, además, con la jornada de servicios del DIF de la Gente

29 / Septiembre / 2015

Con una inversión de más de 600 mil pesos, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval, entregó a la titular del DIF Municipal de Bahía de Banderas, Monserrat Peña de Gómez, las llaves de un vehículo adaptado para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), mismo que se utilizará en el traslado de las personas con discapacidad.

La titular de la asistencia social en el estado explicó que, gracias a las gestiones de Roberto Sandoval, se han conseguido estos vehículos adaptados, que más que su costo económico, significa una mejor calidad de vida para las personas, ya que los pacientes pueden trasladarse cómodamente con todo y silla de ruedas.
La entrega se hizo durante la jornada de servicios del DIF de la Gente, en la comunidad de Valle de Banderas, donde se beneficiaron, además, más de mil 800 personas con los servicios de afiliación y re-afiliación del Seguro Popular, capacitación para las mujeres con el programa Hogares Unidos, expedición de actas de nacimiento, cortes de cabello, consultas médicas y medicamentos, entre otros servicios totalmente gratuitos.

Actualmente se han entregado once unidades totalmente equipadas, en las cuales se pueden trasladar los pacientes a recibir terapia física y, en caso necesario, acudir al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Tepic.

La señora Benigna Santiago Camacho, a quien DIF Nayarit le entregó en meses pasados una silla de ruedas, fue quien utilizó por primera vez este vehículo adaptado, y agradeció por este transporte porque próximamente tendrá que trasladarse a Tepic para una cirugía.

Me siento contenta, porque para mi familia y para mí es muy difícil y costoso viajar, hoy ya me pueden mover sin que me lastimen a la hora de subirme o bajarme del carro, dijo.