Todo mi apoyo para el ejido de Unión de Corrientes: Salvador Saldaña

29 / Septiembre / 2015

POR IYARE DE JESUS ENRIQUEZ LEDESMA.

El pasado Domingo 27 de Septiembre, el Presidente Municipal, Salvador Saldaña Barrera; se dirigió al Ejido de Unión de Corrientes, donde lo esperaba Personal de la CONAGUA, para iniciar con los trabajos de instalación de una Bomba Especial para realizar trabajos de desagüe en dicha localidad. El Ingeniero Pablo Gil León, Subdirector de Consejos de Cuenca Gestión Social y Atención Emergencias; expresó, que recibió un reporte de que existía un encharcamiento de agua de lluvia, desde hace ya una semana en dicha localidad. Indicó, que el pasado sábado, después de haber realizado un recorrido de inspección y reconocimiento de las zonas afectadas, coordinadamente con Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección de Obras Publicas del H. XL Ayuntamiento; se llegó a la determinación de que el problema se derivó, debido a que existen lagunas entrampadas (bordos de tierra, debido a la topografía del terreno, que obstruyen el paso del agua) y por consecuente, ésta se estanca y no tiene fluidez para salir a través de las dos alcantarillas que se encuentran ubicadas en el bordo de contención, las cuales estaban repletas de maleza, malva y distintos objetos y que por lo cual, procedieron a desasolvar y quitar toda obstrucción de las mismas.

Realizando dos canales de llamada, los cuales constan de remover toda la maleza a ras de piso. El Ingeniero Pablo Gil hizo hincapié, en que al ponerse en contacto con el Primer Edil Saldaña Barrera y plantearle la situación antes mencionada; inmediatamente giró instrucciones para comenzar con los trabajos correspondientes, quedando en disposición de brindar todo el apoyo que fuese requerido para solventar el problema y dar bienestar a las Familias de Unión de Corrientes.
También indicó, que se tenía contemplado iniciar con los trabajos el día de ayer lunes, pero debido a que la situación de los pobladores era apremiante, optaron por adelantar los planes e iniciar el día Domingo. El objetivo es drenar completamente toda la comunidad, trabajando con una bomba de cuatro pulgadas, en dos sitios de succión en especifico, así de esta manera; trabajando las 24 del día y las dos alcantarillas desfogando agua, estaríamos terminando los trabajos en 3 días aproximadamente.
Siempre y cuando el clima no interfiera en las actividades y no se presenten tormentas o lluvias constantes o qué nivel del río no incremente en los próximos días, finalizó. El Presidente Municipal, Salvador Saldaña Barrera; expresó que se mantendrá al pendiente de todas las actividades que se realicen y que contribuirá con todo lo que sea necesario durante el desarrollo de los trabajos de desagüe de las distintas zonas del Ejido de Unión de Corrientes. Mencionar también, que el H. XL Ayuntamiento, aporta para dichos trabajos; maquinaria, diesel y al personal de la Dirección de Protección Civil y de la Dirección de Obras Publicas, para apoyar en los trabajos realizados en coordinación con la CONAGUA.