Celebran un año de la creación del programa social de inclusión Prospera.

29 / Septiembre / 2015

Genteypoder/Acaponeta/Por: Pedro Bernal.

Acaponeta.- En un nutrido evento realizado en las instalaciones del Auditorio Municipal, la mañana del jueves con la presencia de beneficiados en el programa social de inclusión, hoy llamado Prospera, las autoridades municipales y federales compartieron un rico pastel en la celebración del primer año de cambio de nombre de Oportunidades a Prospera, cuyo propósito es asegurar la inclusión social, laboral, financiera y productiva de las poblaciones del país que viven en vulnerabilidad económica.

A este acto asistió el alcalde de Acaponeta Malaquías Aguiar Flores, acompañado de la licenciada Teresita Jiménez Vargas, delegada estatal de Prospera; L.A.E. Samuel López Sillas, Director de Desarrollo Social en el gobierno municipal y Adela Medina López, enlace del mencionado programa en el H. XL Ayuntamiento de Acaponeta. Con la presencia de habitantes de 16 comunidades de la zona llanera del municipio, la delegada estatal de Prospera, señaló que este programa de inclusión social, no simplemente cambió de nombre, sino además viene a fortalecer las acciones de mejores beneficios a sus integrantes en los componentes de salud, educación, nutrición y ahora con la incorporación de los Programas de Inclusión Financiera (PROIF) y productiva.

Destacó que con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno se han logrado mejores resultados, acciones que han sido respaldadas por el ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, llevando con éxito la operatividad, incrementando su padrón de beneficiarios en cada una de las entidades. Además informó que actualmente en el municipio de Acaponeta hay 1,398 beneficiarios y cada bimestre recibe una derrama económica aproximada a los 2 millones de pesos, proporcionado por el gobierno federal.
Por su parte el mandatario municipal Malaquías Aguiar Flores, reconoció que gracias a la transformación de este programa social, en Acaponeta se están beneficiando centenares de familias, esto a la labor de Enrique Peña Nieto que de manera conjunta con Roberto Sandoval Castañeda, gobernador del Estado, han contribuido a que en Nayarit exista un mejor desarrollo social. Posteriormente la Delegada estatal Teresita Jiménez Vargas y Malaquías Aguiar Flores, partieron y compartieron tres pasteles con los asistentes, en su celebración del primer aniversario de la creación del programa Social Prospera. (DCSM)