Recordaron el 194 aniversario de la consumación de la Independencia

29 / Septiembre / 2015

ACAPONETA.- En la explanada de la presidencia municipal, se llevó a cabo el pasado domingo, la celebración del 194 aniversario de la consumación de la independencia, cuando finalmente, el 27 de septiembre de 1821 el Ejército Trigarante entró a la Ciudad de México con Don Agustín de Iturbide al frente, después de 11 años y 11 días de lucha y más de tres siglos de dominio español.

Como es normal correspondió a la Coordinación de Educación, Eventos Cívicos y Recreación del XL Ayuntamiento, mismo que está a cargo del Prof. J. Inés Guillén Mayorquín, conjuntamente con la participación del CBTA No. 182, organizar el acto cívico con el cual cierran las fiestas patrias del 2015.

Encabezaron la ceremonia el Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores, a quien acompañaron la síndica Profa. María Celia Villela Ruiz, los regidores Socorro Villa Flores y Sergio Sánchez Díaz; así como el representante del 86 Batallón de Infantería Mayor Nelson Juárez Romero, el Jefe de la Policía Federal de Caminos Sr. Héctor Camargo González, así como la Profa. Isabel Chiqueteé Gómez, Jefa del Sector No. 1 de Educación Preescolar, el propio Director del CBTA, Ing. Javier López Bueno, además de los directores de las diversas áreas del Ayuntamiento.

Con la presencia de los distintos planteles escolares de la ciudad, la ceremonia se llevó a cabo con la participación de la escolta y banda de guerra del mencionado plantel de nivel medio superior, haciendo el juramento a la bandera el estudiante Miguel Antonio Medina Puente y una alusión a la fecha por la alumna Carolina Lerma Moreno y para finalizar una marcha por parte de la banda de guerra de la escuela, misma que ha venido mejorando significativamente.