DIF capacita a 131 comités del programa de desayunos escolares en la elaboración de alimentos

29 / Septiembre / 2015

Con el objetivo de promover una sana y correcta alimentación, así como de dar a conocer los nuevos menús alimenticios, el DIF estatal en coordinación con el sistema DIF municipal de Santiago Ixcuitla, llevó a cabo la capacitación teórica a 131 comités de desayunos escolares quienes están al frente de la elaboración de los platillos.

Al evento asistieron la Presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sra. María Luisa Espinoza Martínez, la Directora Lic. Blanca Patricia Hinojosa Parra, así como la Coordinadora de los Programa de Desayunos Escolares L. T. S. María Aidecita Pérez Luna.

Por su parte, la titular de la Asistencia Social en el municipio agradeció el apoyo para la capacitación de quienes integran los comités de desayunos escolares, y comentó que se busca seguir capacitando a los comités con el fin de que estén más preparadas, aseguró que este adiestramiento alimentario será de gran beneficio porque una buena alimentación garantiza una buena educación, nosotros siempre estaremos siempre al pendiente de ustedes para lo que sea necesario; y por ultimo hizo un exhorto a quienes reciben el adiestramiento para aplicar las recomendaciones de la nutrióloga, quien siempre están al pendiente de la salud de todos los menores.
La capacitación corrió a cargo de la L. T. S. Yadira Alemán Ibarra quien tocó los temas de orientación alimentaria y aseguramiento de calidad en la alimentación; Alemán Ibarra dijo que el propósito de la capacitación se cumplirá teniendo siempre como base fundamental, el aseguramiento de la calidad de los insumos, generando hábitos saludables, que permitan además promover una alimentación correcta a través de orientaciones alimentarias y criterios de calidad nutritiva