Supervisa Malaquías Aguiar los trabajos de la plaza Miguel Hidalgo

21 / Octubre / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- De su viaje relámpago a la Ciudad de México, a donde se trasladó buscando los apoyos y recursos que favorezcan y beneficien al municipio de Acaponeta y de entrevistarse con personajes que pueden ayudar en mucho a conseguirlos, el Presidente Malaquías Aguiar Flores, se presentó al mañana del lunes a verificar por si mismo los avances de la obra de construcción del máximo espacio común de los acaponetenses, la plaza municipal Miguel Hidalgo y Costilla.

Ahí encontró que el avance va a buen ritmo y con rapidez, pues ya cuenta con la mayoría se las jardineras construidas y son muchos los pasillos que ya tienen el piso de concreto mismo que ha sido ya estampado con el diseño previamente autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En el recorrido, el alcalde acaponetense contempló la plancha de concreto donde deberá ir la fuente sobre el extremo norte del cuadro municipal, la colocación de las bases donde sentarán los arbotantes y el relleno de las jardineras con tierra orgánica para la posterior colocación de césped y plantas de ornato, así como la caseta donde se montará la instalación eléctrica.

Al ser interrogado sobre el final de la remodelación, el mandatario municipal, externó que no se puede dar aún una fecha de la finalización de una obra que está contratada para el 9 de diciembre como fecha límite para la entrega del contratista, pero con satisfacción comprobó que las obras van muy adelantadas y a buen ritmo, esperando que sea antes la entrega y que la obra cumpla con lo establecido en el proyecto original. (DCSM)