Capturan a familia de secuestradores en DF

21 / Octubre / 2015

México, DF.- Elementos de la Policía de Investigación capturaron a integrantes de una familia que presuntamente planeó y ejecutó un secuestro; según el informe ministerial el grupo estaba encabezado por Rosalino Alavez Hernández, quien contaba con el apoyo de su esposa, dos hijos y sus respectivas nueras, para las actividades ilícitas.

En la indagatoria se detalla que el supuesto líder del grupo, en 2012, realizó diversos trabajos de albañilería en la casa particular de la víctima y así conoció su capacidad económica.

Los antecedentes del caso refieren que el 14 de octubre pasado, la mujer salió de su domicilio para dirigirse a la tienda, pero fue interceptada por una camioneta tripulada por Rosalino Alavez Hernández y su hijo Ángel Rodolfo Alavez Chávez.

La víctima fue obligada a subir a la unidad y posteriormente se le trasladó a una casa de seguridad ubicada en San Pablo Atlazalpa, municipio de Chalco, Estado de México, desde donde comenzaron a realizar las llamadas telefónicas con los familiares para el pago de rescate.

Concluido el proceso de negociación, los trabajos de inteligencia permitieron establecer la zona de influencia de los agresores, por lo que las cámaras de C4 identificaron el vehículo en el que fue privada de su libertad la mujer.

Por lo anterior se activó la alerta de detección del vehículo, lo que dio como resultado que el 18 de octubre fuera identificado al circular sobre Eje 10 y Valle Alpino de la Colonia Selene, Tláhuac, siendo asegurados los mismos sujetos que fueron grabados perpetrando el secuestro.
Los dos detenidos proporcionaron información de sus presuntos cómplices, también otorgaron datos para ubicar a la víctima en calles de la colonia Tempiluli, en el perímetro de la delegación Tláhuac, misma que fue encontrada por policías preventivos, quienes la trasladaron a un hospital para su valoración médica.

Los probables responsables fueron identificados como Rosalino Alavez Hernández, quien planeó el secuestro e hizo las primeras negociaciones; Marcela Chávez Arellano, realizó llamadas de negociación; Ángel Rodolfo Alavez Chávez, participó en los actos de privación y condujo el vehículo hacia la casa de seguridad; Jorge Rosalindo Alavez Chávez; participó en el secuestro; Miriam Matilde López Valdés y Marta Eunice Prudentes Hernández, ambas cuidaron y alimentaron a la víctima.

El Ministerio Público ejerció acción penal en su contra por el delito de secuestro agravado y según la legislación vigente, podrían alcanzar una pena de 50 a 100 años de prisión.