Para el 2017, el magisterio de Nayarit tendrá que ser tomado en cuenta: Gerardo Montenegro

09 / Noviembre / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- Venga como venga el próximo proceso electoral de Nayarit, el magisterio tendrá que ser tomado en cuenta para los cargos de elección popular que estarán en juego en el 2017, habrá capacidad de movilidad, de acción y capacidad de decisión. Yo entiendo compañeros que la circunstancia en el magisterio también tiene complejidad, también tiene dificultad, pero les pregunto: ¿cuándo nos ha sido fácil algo, quien tiene algo, es producto de su esfuerzo, nunca nos han regalado nada y nunca las cosas han sido sencillas, por eso este momento de complejidad en el sindicato no debe ser obstáculo ni impedimento. Así lo señaló el ex senador de la república y ex dirigente de la Sección 20 del SNTE, Gerardo Montenegro Ibarra.

Aseveró que los maestros van apoyar a un candidato que le garantice al magisterio la posibilidad de participar en las elecciones como candidatos, porque hay que decirlo, nos vamos a aliar y vamos a generar coincidencias con aquellos actores políticos que les den espacio a los maestros, ¿de qué sirven apapachos, saludos, abrazos y buenas palabras si eso no se refleja en darle espacios y posibilidad a los maestros?.
Durante su participación en un evento celebrado este sábado ante más de mil 600 maestros provenientes de los diferentes municipios del estado, Gerardo Montenegro, propuso a los asistentes hacer política y apoyar un proyecto donde al magisterio se le tome en cuenta al momento de designar las candidaturas.

Dijo que los profesores de Nayarit están en condiciones de hacer política y trabajar en la política, por ello destacó la importancia de crear un método en el cual se logre penetrar dentro del mundo de la política sin descuidar las aulas. Para lograrlo, dijo, es necesario que durante las próximas semanas el magisterio construya una estructura de organización social y política que esté presente en las demarcaciones y en las secciones electorales de los 20 municipios del estado de Nayarit, ya que es de suma importancia que en cada municipio se empiecen a generar estas acciones que nos den la garantía de participación. Montenegro Ibarra recordó: compañeros, para que impulsemos acciones en el tema político.

Comentó que como maestros y ciudadanos tienen derecho a participar en política: hoy creo que es una reunión de muchas, hoy es como el punto de partida, hoy es como el anuncio de que los maestros estamos listos para trabajar en política y para actuar en política, siempre lo hemos hecho y hoy estamos construyendo, adaptándonos a las nuevas circunstancias construyendo un método de participación política; este es el anuncio de hoy y pensando y actuando juntos, habremos de lograr que los maestros vuelva a participar en las decisiones trascendentales en Nayarit y en México. Concluyó.