Maestros destapan a Gerardo Montenegro para buscar cargo de elección popular

09 / Noviembre / 2015

Por: Mario Luna

Reunidos en conocido centro social de la localidad, cerca de 2 mil maestros, que integran, la corriente política Pensar Juntos, Actuar Unidos, conformada en su gran mayoría por dirigentes y líderes magisteriales, campesinos y de la sociedad civil, hombres y mujeres, encabezados por Liberato Montenegro, su hijo el ex senador, Gerardo Montenegro y el líder de la sección 20 del SNTE, Antonio Carrillo Ramos, se pronunciaron estar listos para la contienda electoral que se avecina para el 2017.

Antonio Carrillo Ramos y Gerardo Montenegro Ibarra, son los voceros de esta corriente política con miras a participar en el proceso electoral del 2017, en donde mencionaron que ya recorrieron de manera junta y coordinada todo lo ancho y largo del estado, para conformar las células municipales para participar social y políticamente.

En su intervención, el secretario general de la sección 20 del SNTE, Antonio Carrillo Ramos, subrayó que se está trabajando con todo, porque saben y entienden a la perfección que nadie les dará o regalará nada gratis, y que será el trabajo quien les de presencia y fortaleza, por ello, de manera categórica, dijo que estarán participando donde más les convenga, en donde los valoren y que además tengan una visión clara de estado.

Agregando que el magisterio tiene el compromiso social de luchar para transformar las condiciones sociopolíticas y económicas del estado, por ello, aseguró que la premisa será continuar pensando juntos para actuar unidos, con rumbo y dirección por un mejor Nayarit.

De manera separada, el líder magisterial de la sección 20 del SNTE, concordó con su compañero de lucha sindical y magisterial, Gerardo Montenegro Ibarra, en que están convencidos de que estarán dando la batalla, darán la pelea en este proceso electoral que se avecina, donde demostrarán su fuerza social y política.
Ambos personajes de igual forma concordaron en asegurar y reconocer que en este proceso electoral del 2017 estarán participando en la búsqueda de ocupar una serie de puestos de representación popular, tanto en el Congreso, en los Cabildos, en los Ayuntamientos y en la propia gubernatura.

Gerardo Montenegro Ibarra, añadió manifestó al igual que su actual líder de los maestros nayaritas, que buscarán con el gobierno estatal, el respeto que hoy no han tenido, las oportunidades que también se les han obstaculizado como fuerza política, por lo que adelantó que continuarán generado fortalezas y oportunidades, asegurando que existe el músculo social y político, por lo que ahora, irán con quien les respeto como gremio y los trate bien.

Ante ello, las más de 2 mil gargantas corearon al unísono, ¡hasta la victoria!, unidos y adelante venceremos, el calor de la efervescencia política fue más que manifiesta y evidente.