Se prepara SUTSEM contra amparo de sus contrarios

* Fuentes del área jurídica sindical critican que con el recurso sólo se buscaría que pase tiempo, posiblemente más de cuatro meses.

13 / Noviembre / 2015

Por Oscar Verdín Camacho

Transcurrida una semana de que se conoció el sobreseimiento de una demanda ante la Sala Constitucional Electoral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que frenó la toma de nota a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), el asunto está en las mismas.

Y lejos de que haya un acercamiento para superar el asunto por la vía política, al interior del SUTSEM ya se preparan para que los demandantes Adelaida Ibarra Rodríguez., Obed Hernández Medina y Mario Alonso Alcántar Quiroz, presenten un amparo directo contra la citada sentencia ante un Tribunal Colegiado.

Si van al amparo, lo harán nada más para que pase más el tiempo, porque estamos seguros que el Colegiado confirmará el sobreseimiento, explicó una fuente jurídica del citado sindicato. Y es que, si se presenta el recurso, podrían transcurrir unos cuatro meses o más para conocer el fallo federal.

Según el apunte recogido, la esperanza es que, tratándose de un asunto fácil de analizar, los magistrados de Circuito lo resuelvan en un tiempo breve.