Festejó el Ayuntamiento a los trabajadores postales

13 / Noviembre / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- El Día del Cartero y del Empleado Postal fue establecido el 12 de noviembre de 1931 en México como un reconocimiento a la obra social que realizan los carteros llevando los mensajes que esperan en casa los ciudadanos; en ese año los empleados postales fueron festejados por primera vez y en el año de 1947 se imprimió un sello postal dedicado al cartero; por ello, como se hace en todo el país, el XL Ayuntamiento que preside el C. Malaquías Aguiar Flores, hizo lo propio en la explanada de la presidencia municipal; trabajando conjuntamente la coordinación de Educación, Eventos Cívicos y Recreación, a cargo del Prof. J. Inés Guillén Mayorquín y directivos, docentes y estudiantes del Instituto Educativo Acaponeta, que dirige la Profa. Marcela Galván Montaño.

Presentes en el acto estuvieron además de decenas de alumnos y maestros de los distintos planteles educativos de la ciudad, el Director de Salud en el Ayuntamiento, Lic. Guillermo Antonio Guzmán Jiménez, en representación del alcalde acaponetense; asimismo la Sra. Silvia Morelia Vaca de Aguiar, Presidenta del DIF Municipal, la síndica Profa. Celia Villela Ruiz, y los regidores, Sergio Sánchez Díaz, Eunice Elizabeth Cabrales López, Socorro Villa Flores, Raudel Mitre Ayala, Manuel Salcedo Osuna, así como distintos directores y funcionarios del Ayuntamiento.

Ahí llegaron los festejados empleados postales encabezados por la administradora Sra. Braulia Castañeda Torres, acompañada por los auxiliares postales Ana Bertha Carrillo Ramírez, Jorge Ulloa Rojas y Víctor Manuel Guillén Ramírez, así como los carteros especializados Jesús Octavio Miramontes, Jesús Gámez Castañeda, José Mario Hernández Orante, Marco Antonio López Franco y Juan José López Partida, quienes agradecieron las muestras de afecto y el programa del Instituto Educativo Acaponeta con un canto de los alumnos de primaria intitulado Llegó el Cartero; siguió el niño Alfredo de la Madrid Chan quien al piano interpretó las melodías Tiko Tiko y Marcha Turca. Posteriormente otro grupo del plantel dedicó una poesía coral a los empleados postales con el título de El Cartero, para finalizar con las tradicionales Mañanitas y la entrega de regalos.