Carrusel Político

Por: Pedro Hernández Partida

19 / Noviembre / 2015

*****QUE SUTSEM, NO OBSTRUIRÁ EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE Y LAMENTA LAS AMENAZAS DE DESALOJO DE PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO. El día de ayer por la tarde, miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), estuvieron repartiendo volantes a la población en general, con la idea de dar a conocer a la opinión pública, lo que está pasando con su lucha sindical. El texto del volante, comenta lo siguiente: A pesar de llevar a cabo una manifestación pacífica, sin alterar el orden, ni bloquear las vías de comunicación durante más de 60 días. Los trabajadores del SUTSEM denunciamos amenazas de desalojo que hemos recibido para obligarnos a levantar el plantón permanente, antes de este día 20 de noviembre. Una vez más el Gobierno Estatal demuestra, no tener la capacidad política para solucionar este conflicto, creado por el propio Gobernador en calidad de Patrón. Por lo que la postura de nuestra organización es; no retirar el plantón, hasta ser escuchados y atendidos, por el primer mandatario, Roberto Sandoval Castañeda, quién a estas fechas, no ha dado la cara para atender el cumplimiento de los derechos plasmados en convenio laboral, firmado por el mismo Gobierno. Violando la Constitución Política, que en su artículo 8 establece: LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS PUBLICOS RESPETARAN EL EJERCICIO DEL DERECHO DE PETICION, siempre que esta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quién se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve termino al peticionario. En los tiempos actuales, donde vivimos indignados por la grave violencia que acontece en el mundo, REPROBAMOS ESTOS ACTOS DE INTIMIDACION Y HACEMOS RESPONSABLES AL GOBERNADOR, ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA Y SUS FUNCIONARIOS REPRESORES, DE CUALQUIER AGRESION QUE INTENTE LLEVAR A CABO EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES. Por este medio, te invitamos a ti Ciudadano Nayarita, Trabajador, Maestro, Estudiante, Comerciante, Ama de casa, Profesionista y a toda tu familia, para que te sumes a esta manifestación, debido a los atropellos y abusos de autoridad que hemos sufrido, el pueblo de Nayarit, retomando en forma pacífica el espíritu revolucionario del 20 de noviembre., termina diciendo el volante, firmado por el Comité Ejecutivo Estatal del SUTSEM (2014-2017).

*****FRAGMENTOS DEL DISCURSO PRONUNCIADO EL DÍA 7 DE NOVIEMBRE DE 2015, POR EL PROFESOR, ANTONIO CARRILLO RAMOS, Secretario General, de la Sección 20, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el acto social y político magisterial, realizado en Tepic, Nayarit. , como ciudadanos mexicanos, nos mueve la defensa del salario, que en Nayarit y en este País, hemos dejado claro, frente a la crítica que hacen muchos, de que nuestra defensa del salario, en 20 años ha sido garantizar que sea ascendente, en ningún año ha ido abajo, eso lo podemos observar estadísticamente y las prestaciones nacionales y en Nayarit, las que hemos logrado con la fuerza que de la unidad. , hoy hemos venido a hablar de un derecho Constitucional y de un derecho estatutario que tenemos los agremiados para poder asociarnos y participar social y políticamente, como mejor nos convenga, donde haya espacios de representación, con quién nos dé el respeto y la oportunidad de inclusión, para ir como cualquier ciudadano a participar responsablemente , que en los próximos procesos electorales, ahí veremos a mujeres y hombres, de esta corriente política de la mano de otras organizaciones, con quienes debemos de aliarnos para tener la certeza y la garantía de que vamos a llevar a mujeres y hombres que verdaderamente se comprometan, de manera responsable, inteligente, para hacer un buen trabajo en el ejercicio de la política, muchas gracias y mucho éxito compañeras y compañeros.

*****¿QUIÉN REGULARÁ A LAS EMPRESAS QUE OFRECEN AL PÚBLICO, EL SISTEMA DE TELEVISIÓN POR CABLE? Resulta que estas empresas, cuando el cliente no paga a tiempo, le cobran intereses por el retraso, en el pago de la mensualidad, actúan como si fueran instituciones financieras. Y no cobran cualquier interés, esperamos que la Condusef actúe.
*****EN CAFETERÍA LA PARLA. Este martes pasado, nos tocó saludar al compañero y amigo; al licenciado, Francisco Pérez Gómez, en la Cafetería La Parla, que se encuentra ubicada por la calle mina #58, entre Veracruz y Puebla, donde se ofrece al público café, de la mejor calidad y bocadillos como son las crepas, a bajo costo. Debemos aclara que la Cafetería La Parla, es administrada por el Lic. Francisco Pérez Gómez.
*****OTRO QUE COBRA INTERESES POR FALTA DE PAGO (DE UN DÍA PARA OTRO), es el Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic (SIAPA), pues de un día para otro ya está cobrando 5 pesos de intereses. Hay personas que viven en zonas o colonias de ricos y por ese simple hecho, el SIAPA, les aplica la tarifa 1C; sean pensionados o personas que ganan menos de 100 pesos por día.