Con gritos, ofensas y chantajes no habrá negociación: Sandoval

*Lejos de avanzar nos alejamos más; y si eso lo que buscan lo van a lograr, ya que no cederemos al chantaje o la presión política, tal como lo pretende Águeda Galicia Jiménez. Aseveró el gobernador.

23 / Noviembre / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- Con los gritos, las ofensas y los chantajes, que hacen los trabajadores, del SUTSEM, impulsados por quien encabeza, el plantón que está frente a palacio de gobierno, lejos de avanzar nos alejamos más; y si eso lo que buscan lo van a lograr, ya que no cederemos al chantaje o la presión política, tal como lo pretende Águeda Galicia Jiménez. Aseveró el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, tras encabezar, el pasado viernes el desfile conmemorativo al 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en medio de gritos y ofensas por parte de los integrantes del SUTSEM.

Nayarit debe seguir caminando y de pie. Respeto y apoyo a los trabajadores, al SUTSEM que son mis amigos. Son mis amigos los sindicalizados, pero no el chantaje político y personal, ni mucho menos las ofensas y la mentira. A los actores políticos (diputados del PAN y PRD) que se dieron cita en el plantón frente a palacio de gobierno en apoyo a Águeda Galicia, Sandoval Castañeda les recordó que hace cuatro años ellos decían que el SUTSEM era el peor; entonces no hay que revolver, eso es lo más importante.
A los partidos políticos, que si quieren una foto ahí las tenemos nosotros de cuando gritan: ‘yo soy SUTSEM’ el PAN y PRD o como el voltear hace cuatro años y decían que el SUTSEM era el peor.

En este sentido, Roberto Sandoval les reiteró a los trabajadores al servicio del estado, que yo estoy para el dialogo con los trabajadores pero sin ofensas y sin actores políticos.

Asimismo, el Mandatario Estatal señaló que durante las dos horas y minutos que duró el desfile cívico-deportivo de la Revolución Mexicana, privó por su parte la tolerancia y el respeto ante el cúmulo de ofensas y gritos que externaron los trabajadores sindicalizados liderados por Águeda Galicia.
Realmente no entiendo yo como piden dialogo, cuando hay primero ofensas; o son ofensas o es dialogo, entonces no entiendo. Mi respeto para los trabajadores del SUTSEM; yo vi a actores políticos, que no son del SUTSEM.

Y reiteró que cuando se terminen las ofensas y cuando se termine la intromisión de actos políticos que quieren entorpecer la relación entre los trabajadores y el gobierno, habrá un dialogo abierto, transparente y de común acuerdo con un solo beneficio, que es el trabajador.

Pero mientras haya ofensas, mentiras, pancartas ofendiendo, incitación a la violencia, no habrá dialogo, refirió.
De igual forma, aclaró que en ningún momento su gobierno intentó desalojar a los paristas, y una vez más demostramos que en el gobierno el respeto al derecho ajeno es la paz. Es más, ni tocamos su plantón. Yo fui muy respetuoso durante el tiempo que duró el desfile, a pesar de que hubo ofensas por más de una hora y media.

Finalmente, reconoció que de no haberse registrado las ofensas en su contra y además hubieran retirado todas las lonas y pancartas ofensivas, ahorita estuviera yo recibiendo a los trabajadores, a los cuales no se les debe nada; ellos deben estar conscientes de que pedir un incremento del 16 por ciento al salario y prestaciones, no es posible, el 7 por ciento que el gobierno les ofreció está disponible para pagarles, sin embargo por cuestiones legales no se les puede pagar, pero el recurso está depositado.