La entrevista con Abrahán El Pollito Ramos

* Siempre quise jugar con los Tabaqueros de Santiago, y no pierdo la esperanza de verme jugando con los Yanquis de Nueva York, equipo al que pertenezco en Grandes Ligas, dijo

23 / Noviembre / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Hace algunos años me llamó la atención un chamaco del barrio de la Ochavadita que con marcada avidez acudía al Estadio Revolución a presenciar los juegos de béisbol que se efectuaban mayormente los jueves de cada semana.

Con el paso de los días ya lo veía abajo en el engramado portando una manilla y conectando la esférica comenzando así una carrera deportiva que lo llevó a ser prospecto de Grandes Ligas firmado por los famosos mulos de Manhattan, los Yanquis de Nueva York. Su nombre: Abrahán Ramos, ampliamente identificado como el Pollito Ramos, quien hoy por hoy se encuentra convertido en la columna vertebral del equipo Tabaqueros de Santiago, que comanda Leo Jiménez.

El pasado jueves aprovechamos las prácticas de baseball del equipo para solicitarle una entrevista exclusiva para los medios donde me permiten su espacio.
-Abrahán Ramos, dejas la liga Nayarit, para irte a la liga veracruzana.

-Si, así es me mandaron llamar y pues soy profesional del deporte y tengo que acudir.

-Abrahán, fuiste firmado por los Yanquis de Nueva York, ¿qué paso después?

-Estuve 4 años en la academia que tienen en República Dominicana, luego se me dio la oportunidad de jugar con los Sultanes del Monterrey, donde se me dieron pocas oportunidades cosa que no sucedió con el equipo de Monclova, donde si me dieron la oportunidad y batee para 220 de porcentaje en 50 juegos en los que vi acción con 3 jonrones.

-En esta Liga Nayarit Abrahán, ¿porque batear con bates de grafito?

-Es por la economía de los equipos; el bate de grafito aguanta más que los bates de madera, luego que en los bates de grafito y de madera no es mucha la diferencia y los equipos profesionales por regla te piden que batees con bates de madera y no con aluminio, que es con lo que te acostumbras al comenzar tu carrera como beisbolista.

-Abrahán, te he observado batear y veo que jalas mucho la pelota lo he dicho que se cuiden los pitchers contrarios porque si al pollito Ramos, le tiran de la mitad del home para adentro se las va a mandar atrás de la barda.

-Se batear también para el rayfilder pero como me pichean pensando los lanzadores que le puedo dar a la bola optan por lanzarme a las esquinas cosa que aprovecho cuando veo una pelota de la mitad del home para adentro y es cuando salen los batazos sólidos.
-¿Es trabajoso para ti dejar a la familia para irte a jugar beisbol a otros estados incluso fuera del país, Abrahán?

-Si, es difícil dejar a la familia, tu casa tu comida todo eso pero debes de aprender a mentalizarse para salir ya que es lo mío, es mi trabajo tengo 23 años de edad y debo de salir adelante, te ves algún día enfundado en el uniforme de los Yanquis, la ilusión nunca la he perdido solo espero que me den la oportunidad los equipos de liga mexicana para demostrar mis facultades y claro que si me veo vistiendo en traje a rayas de los Yanquis.

-¿Has pensado que pudieras lesionarte y que podrías volver a los estudios?

-Mira, termine la preparatoria y la verdad es que no me ha pasado por la cabeza regresar a los estudios mi meta actual es el beisbol, y tampoco he pensado en las lesiones, para eso trabajo fuerte, diario corro, diario práctico el beisbol, así es que no pienso en las lesiones pienso en prepararme cada día más. Me están llamando para que participe en la liga veracruzana, pero esta ya se encuentra en su recta final, será por un mes en promedio y quizá para los playoff ya este de vuelta en el equipo de los Tabaqueros, donde me siento satisfecho porque estoy jugando en mi casa, y me siento contento con mis compañeros de equipo porque a todos los conozco, y a la excelente dirección que tiene Polo Jiménez.

Así con esas palabras sencillas todavía de un adolecente que sabe lo que busca y quiere y que lo que busca, y quiere es seguir adelante en el deporte de sus amores, el Beisbol. ¡Felicidades Pollito Ramos!, y a seguir poniendo en alto el nombre de Santiago Ixcuintla más allá de nuestra entidad, ¡suerte!