Carrusel Político

Por: Pedro Hernández Partida

24 / Noviembre / 2015

*****ACTUAR EN CONTRA DE LA NACION, ES TRAICION A LA PATRIA. Desde que el Partido Acción Nacional (PAN), gobernó México por medio de Vicente Fox Quezada y Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, se empezaron a promover cambios muy drásticos, que afectan a la Nación y a su pueblo. Haciendo un poco de historia nos damos cuenta que, la Reforma Laboral, la propuso el panista, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y que se aprobó con el apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Se promulgó el 30 de Noviembre de 2012. La Reforma Laboral, incluyó nuevas formas de contratación, ambas como: 1.- por temporada, 2.- por capacitación inicial, 3.- por periodo de prueba, 4.- por hora y la regulación de la subcontratación o outsourcing. / La Reforma de Transparencia, la promovió Enrique Peña Nieto y fue aprobada por el Partido Revolucionario institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Se promulgó en Febrero de 2014. Se incluyó a más instituciones en la lista de SUJETOS OBLIGADOS a transparentar su información –ahora deberán hacerlo; 1.- los partidos políticos, 2.- los sindicatos y 3.- todo ente, que reciba RECURSOS PUBLICOS. / Aprobaron también, la Reforma que crea, el Código Nacional de Procedimientos Penales. / Pacto por México, para legitimar las reformas estructurales y lograr la credibilidad del pueblo de México, el Gobierno de Enrique Peña Nieto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), crearon el Pacto por México para darle curso a la Nueva Ley de Amparo, a la Reforma Educativa, a la Reforma en Telecomunicaciones, a la Ley de Competencia, a la Reforma Político-Electoral y a la Ley Financiera. Ya para la Reforma Fiscal, solamente se pusieron de acuerdo, el Gobierno de la República, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Y para la Reforma Energética, se ponen de acuerdo solamente el Gobierno de Enrique Peña Nieto, el Partido Revolucionario institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

*****EN LA PLAZA PRINCIPAL, DE TEPIC NAYARIT, PERSONAS HAMBRIENTAS y enfermas de sus facultades mentales, buscan en los contenedores de basura algo que comer. Para hacer un cambio real, en la vida de las personas, todas las normas de derechos humanos deben incluirse en la agenda POST 2015. De lo contrario, las personas, especialmente quienes viven en la pobreza, pueden verse excluidas de la posibilidad de beneficiarse, del desarrollo en condiciones de igualdad. Ciudadano; exige que todas y todos, tengan la oportunidad de controlar, las decisiones que afectan sus propias vidas; que se respeten todos sus derechos y sus voces se tomen en cuenta. Conoce que es; En Acción 2015-mi voz también cuenta. El año 2015 representa la fecha límite para el logro de los objetivos de Desarrollo Milenio, por ello, líderes mundiales y las Naciones Unidas, comenzaron a definir el Plan Mundial para hacer frente a la pobreza, la desigualdad y la sostenibilidad Medio ambiental: La Agenda de Desarrollo para después de 2015 (POST 2015).


*****CONTIGO A CASA (tus derechos viajan contigo), es un programa de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para promover el respeto a los DERECHOS HUMANOS de los connacionales que regresan de Estados Unidos. Para ello, el personal de la CNDH permanecerá en centrales camioneras, aeropuertos, aduanas, puentes internacionales y en los principales puntos de la Frontera Norte. De igual forma, visitadores adjuntos entregarán a connacionales material impreso de servicios proporcionados por la institución para prevenir sus derechos. CONTIGO A CASA: busca brindar acompañamiento y asesoría a connacionales para prevenir que sus DERECHOS HUMANOS sean violados. Visitadores adjuntos estarán en centrales camioneras, aeropuertos, aduanas, puentes internacionales, garitas y principales puntos de la Frontera Norte. Con acompañamiento de la CNDH, cada connacional ahorrará un promedio de mil dólares en dádivas para servidores públicos deshonestos (b-348).