En San Blas todo un éxito Festival del Ostión

*Este festival superó todas las expectativas con miles de asistentes que degustaron en playa Las Islitas, los diferentes platillos a base de ostiones, preparados por la Asociación Nayarita de productores de ostión y la Universidad Tecnológica de la Costa.

25 / Noviembre / 2015

Con el objetivo principal de que la gente consuma mariscos en mayor proporción para una mejor calidad en su salud y dar a conocer se realizó por primera vez y exitosamente en San Blas, el festival del ostión con un número mayor a los asistentes, quienes degustaron las delicias de los platillos hechos a base de este molusco.

El H. XL Ayuntamiento de San Blas, que representa el Presidente municipal; Hilario Ramírez Villanueva, El Amigo Layín, estuvo en completa coordinación con la logística de este festival y todo el apoyo, así como las facilidades para que se llevara a cabo, anotándose un diez a pesar de ser la primera ocasión que se realiza un festival así en su género en el estado de Nayarit.

La gran sede fue la explanada de playa las Islitas, quien lució aglomerada por los más de mil asistentes, quienes disfrutaron de platillos, espectáculo y concursos completamente gratis.

El Presidente municipal Hilario Ramírez Villanueva El Amigo Layín, agradeció que San Blas sea considerado para realizar grandes eventos ya que esto viene a detonar de manera importante el turismo de su municipio, afirmó.

Reconozco el arduo trabajo de los productores de ostión, con estos eventos, nuestros amigos comerciantes se benefician, además de que San Blas se da a conocer mayormente a nivel nacional, así como a nuestras playas y las delicias que produce nuestro municipio, como lo son los ricos ostiones. Con esta primera vez y con enormes resultados, esperamos que este festival sea una tradición, que seguramente seguirá realizándose con éxito, apuntó.
En el acontecimiento estuvieron como invitados especiales, la Secretaria de Turismo en el estado, en representación del Gobernador del estado de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda; Lic. Catalina Ruíz, en representación del Vicealmirante Comandante de la Sexta Zona Naval de San Blas; Leopoldo Mendoza Martínez; estuvo el Tte. Federico Arnulfo, El Rector de la Universidad Tecnológica de la Costa (UTC); Manuel Quintero, el Subdelegado de Pesca; Rafael Sánchez, La Diputada local por Santiago Ixcuintla , Any Marilú Porras Baylón, así como los representantes de la Asociación Nayarita de productores de ostión, Presidente; Lic. Paulo Barrera y el Secretario de la misma; Dr. Jorge Hernández Susawa, quienes fueron recibidos y atendidos cordialmente por el Alcalde Amigo, Hilario Ramírez Villanueva, como anfitrión.