Probabilidad de lluvia amenaza a agricultores de la zona norte

25 / Noviembre / 2015

Debido a la ya cercana presencia de la tormenta tropical Sandra, que al momento de escribirse estas líneas se encontraba a 840 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Mich., y a 893 km al sur-suroeste de Manzanillo, Col., pero dirigiéndose al oeste rumbo a las costas nayaritas.

Sandra, mantiene su desplazamiento hacia la zona norte de Nayarit, y su circulación favorecerá el ingreso de humedad hacia el occidente, se prevé siga fortaleciéndose, por lo que la Dirección de Desarrollo Rural del XL Ayuntamiento de Acaponeta alerta a los campesinos de la región, sugiriendo que no siembren en estos días, pues es muy probable que llueva y fuerte.
El Director de esa dependencia, Ing. Marcial Lizárraga Mora, quien estuvo presente en la sesión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural, comenta que en esa reunión se habló mucho del tema y que les mencionaron, las autoridades de Conagua, que había un 90% de probabilidades de lluvia en la zona norte de Nayarit y sur de Sinaloa, puesto que se pronostica que entre el viernes y sábado Sandra pase a ser huracán categoría 1, ya frente a nuestras costas, descargando grandes cantidades de agua, que pueden hacer que los campesinos pierdan las semillas recién sembradas, causando fuerte daño a la economía del campesino. La recomendación entonces es evitar sembrar las semillas en estos días, pues el riesgo de lluvia es muy alto y las consecuencias están a la vista.