Rindió homenaje luctuoso al profesor Jesús Salazar López

25 / Noviembre / 2015

Compostela, Nayarit.- El Ayuntamiento de Compostela rindió un merecido homenaje luctuoso al profesor Jesús Salazar López, quien falleció la madrugada de este lunes en la ciudad de Tepic, víctima de añejos problemas de salud.

Previo a la misa celebrada en punto de las 16:00 horas de este martes en la Iglesia del Señor de la Misericordia, donde familiares, amigos y pueblo en general pidió por el eterno descanso de su alma, sus restos fueron llevados al patio central de la Presidencia Municipal, donde la Alcaldesa de Compostela, Alicia Monroy Lizola y funcionarios de su gabinete, rindieron un homenaje póstumo de cuerpo presente en su honor.

Tras expresar sus condolencias a la familia Salazar López, Monroy Lizola, expresó un reconocimiento a la vida y obra del extinto profesor, de quien dijo, no solo destacó por su labor que ejerció como maestro durante muchos años en la Escuela Secundaria Constitución, sino también por ser uno de principales impulsores de las Bandas de Guerra, pues bajo su directriz varias generaciones obtuvieron su enseñanza lo cual les permitió formar parte de las bandas de Guerra de las escuelas en sus diversos niveles, cuya labor ejerció hasta hace poco, pues fue miembro fundador de la Banda de Guerra Municipal.

Acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Zúñiga Ibarra y demás funcionarios, la Alcaldesa de Compostela montó una guardia de honor que duró más de media hora.

Durante el homenaje luctuoso, Monroy Lizola, expresó: el Profesor Chuy Salazar deja un gran legado para Compostela, pues además de ejercer labores en la Secundaria Constitución, destacó como socorrista voluntario y formo muchas bandas de guerra, porque era una actividad que le gustaba y en ese ambiente fue feliz el maestro Chuy como de cariño le decía la gente.

Era una gente muy querida—sostuvo—su fallecimiento nos duele, no lo esperábamos, pues era un hombre saludable, pero Dios es el que dice y sabe cuándo y porque. Lo sentimos de corazón, nuestra solidaridad con su familia ante la pérdida de su ser tan querido, preciso

Cabe señalar que familiares, esposa, sus hijos e hijas y nietos, no sólo recibieron las condolencias de la Alcaldesa Alicia Monroy, sino también de funcionarios, así como de los integrantes de la Banda de Guerra Municipal Los Halcones a la cual perteneció desde su fundación, quienes durante la ceremonia luctuosa tocaron en su honor la Marcha del Silencio y Paso Redoblado para despedir al amigo y compañero.

Es un día de luto para todos, pero también un día de reflexión, porque hombres como el profesor Jesús Salazar López, nos dieron la enseñanza y ejemplo de lucha y de servicio, por eso estará vivo en cada una de nuestras mentes y cada uno de nuestros corazones, descanse en paz, puntualizó la Alcaldesa.
Tras concluir la ceremonia luctuosa, en la Iglesia del Señor de la Misericordia se efectuó una misa de cuerpo presente en su honor, y posteriormente su féretro trasladado al Panteón Municipal, cuyo cortejo fúnebre encabezado por la Banda de Guerra Los Halcones era seguido por cientos de personas, así como por la Alcaldesa de Compostela, Alicia Monroy y su esposo Agustín Cambero Vizcaíno, quienes de esta manera dieron el último adiós al amigo, al profesor Jesús Salazar López. Descanse en Paz