DE PUTA A PROSTITUTA

Por: Olegario Zamudio Quezada

01 / Diciembre / 2015

Le pregunté, ¿a qué se dedica, cuál es su ocupación? y me contesto sin quitarme la mirada de encima ¡soy puta!! me sonreí y le reviré, ....Querrá decir, trabajadora sexual, prostituta, ándele, usted si sabe cómo decir las cosas para que se escuchen bonitas, pues la notificación que le traigo es que su marido está requiriendo una investigación para quitarle los chamacos, porque sabrá dios según él, que vida les da y que vida lleva usted.

Recelosa me contestó, algunas personas dicen que es fácil formar familia y no saben cómo se cubren las necesidades de los hijos, .....Aquí, sepa usted, que las necesidades las cubro yo, me comentaba eso, con voz tranquila y apacible, mientras me servía un vaso de agua de limón con hielo; a poco cree usted que aquel cabrón del padre de mis hijos se hace cargo, yo les doy de comer, los calzo, los visto y los mando a la escuela, mire ahorita aun desvelada, vengo de una junta de padres de familia.

No les tengo casa propia, igual esta casa es rentada, pero yo la pago, son tres mis hijos un niño y dos niñas y para mantenerlos nadie me ayuda porque estoy aquí marginada, muchos creen que es fácil ser prostituta, me lo decía muy seria y cruzada de brazos, usted cree que es fácil meterse con alguien que uno no conoce, saber si trae alguna enfermedad o alguna manía o ya de menos que hasta le apesten las patas... Pero pues a todo se acostumbra uno.
En muchas ocasiones los mismos vecinos les han dicho a mis hijos que soy una puta, pero ningún vecino viene en la noche para ver si mis hijos ya cenaron o ya se durmieron o si tienen alguna enfermedad, yo no me considero mala madre, tengo una casa bonita, las niñas tienen su baño y donde poner su ropa, donde hacer su tarea y donde comer, mire sonriente y cálida me dijo: pásese a mi casa para que la conozca, no está sucia, acabo de comprar un cuadro grande de colores de Tonalá, para decorar la sala.

Me comentó también, que lo que el marido les daba, nunca le alcanzaba ni siquiera a él, que si al principio nunca les dio, ahora como los iba a mantener y el solo menos, .....Pero que se los lleve el cabrón para que pruebe, me lo dijo frunciendo el ceño y tronando los dedos de su mano izquierda, es fácil hablar, pero haber, mantén a tres hijos y atiéndelos en todo y además protégelos.y no digo que soy la mejor, pero nada les hace falta, soy su madre y ellos son mis hijos, quizás esto, usted no lo comprenda ni lo pueda razonar, porque el amor es como la Fe, como la esperanza, es intangible, pues.