Construye el gobierno escuelas en Tepic

*Más de 7 millones de pesos invertirá el estado en la edificación del preescolar y primaria de la colonia 3 de Julio

02 / Diciembre / 2015

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda encabezó este martes el arranque de la construcción de la nueva Escuela Primaria Indígena ‘Huye Maitsika’ y del Preescolar Indígena ‘Ne Niwe’, de la colonia 3 de Julio, en Tepic. Las obras beneficiarán a un total de 264 alumnos y 15 trabajadores de dichas instituciones educativas.

Al poner la primera piedra de lo que serán los nuevos planteles, el mandatario nayarita refrendó su compromiso con la educación y, sobre todo, con las localidades o zonas más alejadas; garantizar la calidad y los servicios educativos a todos los niños y niñas nayaritas, dijo el Gobernador, es una de las metas de su administración.

Desde su llegada se notó la alegría entre los habitantes de la zona, los niños le lanzaban porras y la madres de familia aprovechaban para saludarlo e incluso tomarse la foto del recuerdo.
Durante su discurso, informó que con una inversión de más de 7 millones de pesos se edificará el nuevo preescolar y primaria de la colonia 3 de Julio; cada plantel contará con 3 aulas didácticas, servicios sanitarios, patio cívico, bardeo perimetral, cisterna, y además la escuela primaria tendrá equipo de cómputo para los estudiantes.

Hoy venimos, porque hechos son amores no nada más buenas razones; venimos a entregar una escuela, a entregar un kínder, venimos a entregar las bases fundamentales para que podamos tener una vida más digna; ponerles aquí lo que es el camino al saber, aquí donde no tenían un terreno, no tenían una casa, donde estaban olvidados y nadie volteaba a verlos, hoy aquí está su Gobierno cumpliendo, dijo Roberto Sandoval.

En su oportunidad, la presidenta de la sociedad de padres de familia de la Escuela Primaria ‘Huye Maitsika’, Martha Janet Chaparro Flores, a nombre de los habitantes de la colonia 3 de Julio, agradeció al Gobernador por su apoyo a la comunidad y principalmente a los estudiantes.

Muchas gracias Roberto, porque le estás dando a nuestros hijos una escuela digna, porque en donde están estudiando ahorita no tienen las condiciones para estudiar y aprender más, para estar seguros, y ahora tendrán un mejor conocimiento para su futuro y su vida; muchas gracias, concluyó.