Se le impondrá una sanción privada a Layín porque así lo aprobaron los diputados

02 / Diciembre / 2015

Rafael González Castillo

A puerta cerrada sesionaron este martes los diputados locales. La asamblea se efectuó muy tarde y con mucho sigilo. Por la mañana en el Parlamento se afirmó que la sesión sería a las once horas y se desarrolló tres horas después.

La encerrona de los representantes populares provocó muchos comentarios entre los analistas políticos que acudieron al lugar en busca de los legisladores porque algunos afirmaron que se estaban poniendo de acuerdo para discutir el presupuesto de egresos y otros señalaron que los estaban maiceando. Pero ninguno acertó.

Los diputados salieron de la sesión apresuradamente muy nerviosos casi a las tres de la tarde y la mayoría abandonó el lugar a toda velocidad. Algunos de los que se quedaron en el recinto trataron en repetidas ocasiones de evadir el contacto con su servidor y los otros expresaron que se encerraron para discutir y aprobar la amonestación que se le impondrá al alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva El Layín.
Con base a la declaración de los legisladores del Revolucionario Institucional que aceptaron dialogar del tema dijeron que a Hilario por levantarle la falda a Rosita el día de su cumpleaños se le aplicará una sanción privada. La propuesta para amonestar a Layín la hicieron los del Partido en el poder porque no encontraron elementos para quitarle el fuero y por el temor a que el aludido incremente su popularidad en busca de la gubernatura.
Los diputados que se negaron a abordar el tema fueron Ivideliza Reyes Hernández, Carlos Carrillo Rodríguez y Héctor Santana nos pidió que entrevistáramos a Candy Yescas porque ella dice representar a las mujeres de San Blas. Pero Candy se escondió entre los que abandonaban el Congreso del Estado.
Por su parte la Presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Poder Legislativo, María Angélica Sánchez Cervantes, aseguró que en breve se convocará a conferencia de prensa para aclarar el asunto y que no haya dudas sobre la forma en que en lo obscurito se castigará al popular alcalde de San Blas y la legisladora por el PRI, Aní Marilú Porras Bailón dijo que por acuerdo del pleno nadie abordará el asunto hasta que les den permiso.

Los analistas políticos que escucharon la declaración de ambas legisladoras dijeron que los nayaritas nunca se darán cuenta de la sanción que se la aplicará a Layín por ser privada.

La propuesta para amonestar al Presidente Municipal de San Blas la hicieron los del tricolor y se aprobó por unanimidad.