Certeza Política: Miles de Familias Nayaritas Recuperan La Confianza y se Suman a Nayarit Confía

Por: Alberto Martínez Sánchez

02 / Diciembre / 2015

La Fuerza se nota y se siente en la sociedad. La Organización Nayarit Confía, a dos meses de haberse creado. Da un gran impacto al realizar una Charreada con Causa, el rescate de las tradiciones y que sean las familias las que disfruten de estos espectáculos sin costo y sin fines políticos que otros hubieran aprovechado ante un lleno total en el Lienzo El Dorado, que resultó insuficiente, para hacer un mitin y perder la esencia del evento que es la convivencia de lo más importe de la sociedad que es la familia.

Su Presidente Honorario, El Senador Manuel Cota Jiménez, viene promoviendo los valores y rescatando las tradiciones. No hizo falta un cantante de moda o una banda musical que fueran el atractivo principal para llenar un Lienzo Charro como El Dorado al que le caben más de media decena de miles. Solo basto una buena convocatoria a través de Nayarit Confía con su estructura social y dos Asociaciones de Charros de Tepic y de San José del Valle Municipio Bahía de Banderas que en un encuentro amistoso demostraron los mejor de este arte y deporte mexicano.

Este lleno total de un Lienzo Charro como El Dorado por parte de una Organización como Nayarit Confía que va naciendo y que se lanza a realizar un evento magno en un arte como lo es La Charrería en el que otros actores políticos son expertos y tienen ascendencia en este deporte demuestra que las familias de Nayarit han recuperado su esencia al tener confianza y sumarse a Nayarit Confía.

Se Suma Nayarit Confía a la Lucha contra el Cáncer de Mama

Como parte de las actividades que Nayarit Confía realiza en materia de prevención, éste fin de semana, a través del Consejo de Mujeres de dicho organismo, se llevó a cabo la conferencia Superviviente impartida por Érika Espinoza, una mujer de 32 años que a través de su testimonio de vida promueve un mensaje de concientización en el tema del cáncer de mama. Como invitados especiales en el evento, asistieron el senador Manuel Cota Jiménez y su esposa, la señora Amparo Vélez, así como cientos de mujeres y hombres nayaritas que se conmovieron con la emotiva historia de vida de la joven mujer que desde sus 23 años fue diagnosticada con cáncer de mama y que desde entonces inició una lucha constante de la que dijo, cada día sale vencedora. Erika dio un mensaje de perseverancia, fe y esperanza, pero sobre todo de amor por la vida; su principal motor, es su hijo Diego, además de su familia y sus amigos, quienes durante los últimos 9 años no la han dejado ni un instante solo. Concluida la charla de Érika Espinoza, la señora Amparo Vélez, invitada especial en el evento, agradeció y reconoció su lucha, señaló que su vida se convierte en un ejemplo a seguir para muchas mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama. Con el testimonio de vida Superviviente, el Consejo de Mujeres Nayaritas de la A.C. Nayarit Confía, arranca con una serie de actividades encausadas a la prevención y al rescate de valores entre la juventud y las familias nayaritas.

Manuel Cota a la alza

Para el prestigiado Columnista Miguel Ángel Vargas, que escribe Gente Pública y es director del Periódico que lleva el mismo nombre, nos indica en su espacio que el Senador, Manuel Cota Jiménez, Va a la Alza, Lea aquí su valiosa aportación: Todo hace suponer que al interior del Partido Revolucionario Institucional todo está decidido para que el Senador y líder en el país de la Confederación Nacional Campesina, Manuel Cota Jiménez, prácticamente por aclamación se convierta en el Candidato a la gubernatura del estado para la justa eleccionaria del 2017. Trae una campaña proselitista que ha ido de menos a más, una campaña futurista a la cual se han ido sumando líderes naturales de los 20 municipios, pero sobre todo militantes y simpatizantes del Tricolor que se sienten marginados, huérfanos por la actual dirigencia local presidida por el guanajuatense, Juan Carlos Ríos Lara. Y los actos que encabeza el fuerte aspirante a la gubernatura en verdad que son masivos, tan solo baste comentar el llevado a cabo el pasado fin de semana cuando en el Lienzo charro El Dorado asistieron cientos de seguidores, muchos de ellos con sombreros, y otros tan solo gentes que quieren apoyar a Manuel Cota en su legítima aspiración política.

Pero no solo eso, en la totalidad de los municipios de la entidad, cada vez más se aumenta el número de seguidores que se organizan para dar la batalla y así llevar a Cota a la candidatura para la gubernatura.

Así pues, el líder nacional cenecista prácticamente va en caballo de hacienda para aparecer en la boleta electoral en este 2017.

Gianni Ramírez, Reclama Bono Económico para Nayarit por Generación de Energía Eléctrica

Para que a Nayarit, le lleguen recursos adicionales en el año 2016, el Diputado Federal del PRI, Gianni Ramírez Ocampo, logró un histórico Punto de Acuerdo en el Congreso Federal con el apoyo de todos los partidos políticos para que a las entidades del país que fortalecen la riqueza nacional, les llegue un Bono Económico, como ocurre con los Estados del Golfo que producen Petróleo y les llega recurso extra. Destacó el legislador federal al dar lectura a este punto de acuerdo en la máxima tribuna de la nación, Ramírez Ocampo, que Nayarit produce en sus tres presas el 30 por ciento de la energía eléctrica que se manda al Sistema Interconectado Nacional, por lo que se tiene derecho a ese Bono Económico de parte de la Federación, como se hace con el petróleo en los Estados del Sureste y que se tiene que aplicar ya a partir del año 2016. Por otro lado, El Diputado Federal, Priista, en este punto de acuerdo propone regular el desfogue de agua de por lo menos 118 presas hidroeléctricas que hay en el país, llamando a la CONAGUA y CFE, a tener ordenamientos en esta materia, ya que hay comunidades aguas abajo de estos embalses que se siguen inundando.

Aumenta el Presupuesto Federal para Nayarit, en 400 Millones de Pesos para el Año 2016

Para el ejercicio fiscal del 2016, se aprobó un presupuesto responsable, austero y con sensibilidad social, en el que a Nayarit se le autorizaron un aumento de 400 millones de pesos comparado con lo que se aplica en el presente 2015, informo la diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional, Jazmín Bugarin Rodríguez, quien sostiene que hay un equipo de legisladores federales trabajando en la unidad con el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda. Acepta que en las finanzas nacionales, en el año 2016, se viene difícil la situación, pero adelanto que han coincidido en hacer un frente todos los diputados federales y Senadores, incluso de todos los partidos políticos para bajar recursos extraordinarios a través de programas, obras y acciones que vengan a fortalecer la economía de Nayarit. En eso estamos empeñados, en darle a cada municipio respuestas en obra pública, en apoyos con programas sociales y en construcción de infraestructura para que nos vaya bien a todos los nayaritas, el canal centenario, no se detiene y será una realidad para todos los campesinos, explicó la legisladora federal del PRI, al ser entrevistada por este columnista.

Certeza
Y para cerrar con broche de oro tenemos el dato siempre exacto de mi colega y amigo, Álvaro Alatorre García quien nos dice: Con el sismo registrado la semana pasada en Ixtlán del Río, ya suman 13 los temblores reportados en Nayarit en lo que va del año. El temblor tuvo una intensidad de 3.8 en la escala de Richter y se localizó 23 kilómetros al oeste de Ixtlán del Río. Y en otro dato el investigador cibernauta nos dice: El 2015 es el año con más actividad sísmica en la historia de Nayarit. Entre enero y septiembre de 2015, el valor de las ventas por gasolina en Nayarit fue de mil 983 millones 562 mil pesos, según información de Petróleos Mexicanos. Suerte a todos y decirles que seguimos en la lucha diaria, haciendo lo que nos gusta, análisis político y operando en medios de comunicación, siendo útil a mis compañeros reporteros y siempre dando la mano al que me da la suya. Nunca he traicionado y cuando lo he hecho ha sido porque a mí me traicionaron primero. Eso que les quede claro. Mis principios siempre serán la lealtad, la amistad y el trabajo. Esas son mis principales armas.
Para opiniones y sugerencias llamar al 311-246-01-16 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com y ya me puedes leer en mis espacios de Facebook, búscame como Alberto Martínez Sánchez o como Certeza Política. Gracias por leerme y darle me gusta, compartir y comentar mis noticias.