Carrusel Político

Por: Pedro Hernández Partida

02 / Diciembre / 2015

*****FRAGMENTO DEL DISCURSO DEL DIPUTADO, MIGUEL PAVEL JARERO VELAZQUEZ, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, de la H.XXXI Legislatura del Congreso Local de Nayarit, de su participación para hechos, en la Sesión Pública Ordinaria, del día jueves 26 de noviembre de 2015, en el punto: -Con dispensa de la segunda lectura, discusión y aprobación en su caso, del proyecto de Ley de Ingresos del Estado de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2016-. Diputados, quiero hacer algunas peticiones, quisiera empezar diciendo, lo que he venido diciendo de manera reiterada, necesitamos dignificar el papel del Poder Legislativo, no se puede seguir con una actitud de sumisión, frente al Poder Ejecutivo y lo digo porque lamentablemente, hay diputados ‘chimoltrufios’, la mayoría del PRI, entienden las cosas al revés, les apuesto doble contra sencillo, que si les retiraran a los asesores que ahí están, atrás de ellos, no entenderían ni la o por lo redondo, amigas y amigos, miren, por ejemplo; con todo el respeto que me merecen las benditas mujeres, Diputada Jasive, una primera lección, ayer los cuadros presentados por los funcionarios del Ejecutivo, todos hacen un comparativo entre el presupuesto de dos mil catorce, el dos mil quince y el dos mil diez y seis, entonces, no hay que venir a inventar cosas, pero además lo que estamos diciendo, de entrada es de que estamos en contra del procedimiento y lo digo porque tienen una prisa endiablada, no están acostumbrados a discutir, ayer lo decía en la Sala de Comisiones, van los legisladores a la Cámara Federal y anuncian que traen una negociación millonaria, amigas legisladoras y amigos legisladores del PRI, en la Cámara Federal hay negociación política y no pasa absolutamente nada, pero aquí vivimos en la prehistoria, este Congreso no está a la altura de los cambios que exige la sociedad en ese País, este Congreso aplica esa lógica matemática que se impone, hay que decirle a los ciudadanos que en el caso concreto del PRD, nosotros seguimos insistiendo en que hay una lógica que no va a permitir que crezca la economía en Nayarit, se los digo por lo siguiente, no han hecho bien la tarea quienes hoy gobiernan, seguimos viviendo de los recursos federales, de las participaciones, de las aportaciones, de otros ingresos, los ingresos propios están muy por debajo de lo que deberían de estar, para construir un modelo de economía local, que genere empleos y haga del crecimiento y del desarrollo y de las oportunidades de los nayaritas, algo que sea una tarea básica y esencial en el Estado, .
*****COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD (CFE) SIGUE MASACRANDO LA ECONOMIA DE LOS NAYARITAS. Y bueno, ahora los administradores de Comisión Federal de Electricidad (CFE), salen con una nueva jalada; con un formato innovador de cobranza. Ahora el consumidor de energía eléctrica pagará cada mes (es una nueva forma de confundir al cliente) y el esquema será el siguiente: Uso domestico, tarifa 1A. Periodo de Consumo: del 19 de octubre de 2015 al 20 de noviembre de 2015. Son 32 días. Consumo 351 kwh. Concepto: básico 75 kwh, precio por kwh $0.809; / intermedio 75 kwh, precio por kwh $0.976; / excedente 201 kwh, precio por kwh $2,859. El total de estos tres conceptos más el 16% de IVA, da un total de $822.00 a pagar. En Nayarit, nuestros ingresos están por debajo de la línea de bienestar, eso es una prueba inequívoca, de que no hay justicia Constitucional en las Entidades Federativas. Desgraciadamente, el pueblo trabajador (los pobres), no tenemos representación social y política, por eso nos tratan así. Esto demuestra que, los Senadores de la República y Diputados Federales de Nayarit, a su pueblo NO LE SIRVEN PARA ANDA. Cuando demagógicamente se habla, de JUSTICIA CONSTITUCIONAL EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, uno piensa que los Estados de la República, van a ser fortalecidos, acercándolos más a la Constitucionalidad, pero es todo lo contrario, la Federación da señales de que la idea es, desmantelarlos, de restarles poder y sujetarlos a las decisiones y caprichos del Gobierno de la República.

*****LOS DERECHOS HUMANOS SE VIOLAN CADA DIA EN MEXICO. Impunidad, pobreza, violencia de género y discriminación afectan a millones de personas. Ante esto, cada día mujeres y hombres valientes se levantan contra la injusticia para defender los derechos de todas las personas. Al llevar a cabo esta labor, las defensoras y defensores de derechos humanos, son víctimas de represalias y restricciones indebidas, como consecuencia de su trabajo de promoción y protección de los derechos de las personas. Esto hace, que la labor de protección y defensa de los derechos humanos sea difícil y, en muchos casos riesgosa. Hoy alzamos la voz (A.I.) por ellas y ellos para proteger a quienes defienden, padecen persecución y muerte, por causa de justicia. ¿Cuál es la razón de ser de los gobernantes? pues los desprotegidos que claman justicia, se mueren de sed. ¿Por qué tanta indiferencia hacia el pueblo?. La injusticia y la opresión, rigen la vida diaria de los pueblos ¿y qué hacen los gobernantes por los que no tienen pan? ¡UNA LEY DE MIGRACION!.