Café Mesinay presente en la Expo-ganadera regional Compostela

• Esta empresa familiar se encuentra instalada en Paso de Mesillas, municipio de Compostela y el nombre de su marca de café, según Filiberto Rodríguez Parra, es en alusión a su comunidad, en cuyo lugar surge este proyecto productivo que fue posible gracias al apoyo que recibieron de la Alcaldesa de Compostela, Alicia Monroy Lizola y de la dirección Municipal de Desarrollo Rural sustentable, aseguró.

02 / Diciembre / 2015

Compostela, Nayarit.- En el marco de la Expo-ganadera regional Compostela, participa Café Mesinay, cuya empresa familiar ofrece a los visitantes, su producto de calidad, altura y cien por ciento orgánico.

Las familias de Compostela y ganaderos que acuden a este lugar para admirar las diversas razas de ganado de alto registro en exhibición en este lugar, pueden disfrutar el buen café de la marca Mesinay que es elaborada por los hermanos Rodríguez Parra, oriundos de la comunidad de Paso de Mesillas, en cuyo negocio el visitante también puede adquirir café en grano tostado y molido con empaque de 250 gramos, 500 gramos y de un kilo a precios accesibles.

Café Mesinay es una empresa familiar que se encuentra instalada en Paso de Mesillas, municipio de Compostela, marca que según sus representantes es en alusión a su comunidad, que es donde nació este proyecto productivo que fue posible gracias al apoyo que recibieron de la Alcaldesa de Compostela, Alicia Monroy Lizola y de la dirección Municipal de Desarrollo Rural sustentable.

En cuanto a ello, los hermanos Rodríguez Parra explicaron que la misión de esta empresa familiar es comercializar café de origen, orgánico, seleccionado y con valor agregado para obtener una ganancia justa.

Otro de los propósitos –agregaron—es proveer café con la calidad que logre satisfacer los gustos más exigentes de los consumidores, que a su vez aprovechar la oportunidad para comercializar nuestro producto a precio justo para mejorar la economía de nuestras familias, indicaron.

Más adelante Filiberto Rodríguez Parra, destacó que la infraestructura de esta empresa se constituye por 15 hectáreas de cafetales, ubicados entre 700 y 900 y 1000 metros sobre el nivel del mar, además—sostuvo—que su plantación es de la variedad Arábica, principalmente Criollo y Caturra, cafetos provenientes de vivero de grano seleccionado, cultivados sin sustancias químicas y fertilizadas con productos orgánicos.

Gracias al apoyo de 180 mil pesos que fue gestionado por la dirección Municipal de Desarrollo Rural Sustentable que preside Juventino Rodríguez Amaral—afirmó—hicimos , realidad este proyecto en el cual estamos trabajando desde hace más de 2 meses, pues contamos con máquina despulpadora ecológica, morteadora, cribadora, seleccionadora, tostadora, molino y patio de secado.

Cabe señalar que dicho producto es impulsado por el grupo Mesinay integrado por 6 miembros de la Familia Rodríguez Parra encabezada por Jesús Rodríguez Amaral, quienes con trabajo de equipo y mucha voluntad buscan posicionar su marca de café en los mercados, nacional e internacional para dar valor agregado a su cosecha.