Desde el centro del diamante

* Camaroneros de Tecuala en el séptimo lugar del standing de la Liga de Beisbol Nayarit.
* Venados de Mazatlán caen ante los Charros de Jalisco, en extraining en 2, entradas en el estadio de Guadalajara; al son de 7 carreras por 6.
* Los Camaroneros de Tecuala le gana a los coqueros de Tuxpan en el estadio Santos Ramos Contreras por pizarra de 5 carreras a 3, el equipo local logra su cuarta victoria y se coloca en el séptimo lugar del standing de la liga de béisbol Nayarit temporada UNIDOS.

02 / Diciembre / 2015

Genteypoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal.

Tecuala.- Walter Silva y Esteban Quiroz se robaron el show en la primera mitad del juego, después los relevos se encargaron de echar todo por la borda.

Cuando parecía que Silva hilvanaba su quinta victoria, el bullpén rojo dejó escapar otra ventaja considerable, al ceder siete carreras de la sexta en adelante, al ganar Charros de casa 7-6 a Venados de Mazatlán, en 11 entradas, al iniciar la serie aquí.

Con la victoria tapatía, los rojos quedaron solos en el sótano, un juego debajo de los Charros.

Silva hizo todo para ligar su quinta victoria, luego de haber iniciado la temporada Potosinos Exprés 2015-2016 con tres descalabros. El cumplió, sus relevos, no.

El mazatleco completó sus cinco rondas con seis hits, tres bases y dos ponches. Bajó a 4.35 su efectividad, gracias a que supo tirar el pitcheo preciso cuando tuvo gente en base.
Roberto Espinoza cedió tres carreras en entrada y dos tercios, Benigno Pruneda una anotación en un tercio y el perdedor, Arturo Barradas, dos en dos tercios. Felipe González (0-4) cedió la séptima en la entrada 11, en otro relevo desafortunado.

Los rojos, que en la primera vuelta hicieron seis puntos, necesitados de victorias para salir del sótano, empezaron a hacer carreras en la segunda oportunidad ante Will Oliver.
Érick Rodríguez abrió y se embazó con error de Alex Liddi, de dos bases.
José Augusto Figueroa lo avanzó con rola al cuadro y Heber Gómez recibió base. Jeremías Pineda dio rola al cuadro, que solo sirvió para que Gómez llegara a segunda.

Entonces empezó el show de Quiroz y con un imparable al central, produjo las dos primeras de la noche.

En la quinta, luego de que Charros dejara dos veces las bases llenas, Quiroz (5) se apalancó contra un pitcheo de Oliver y se la sacó por el callejón derecho-central.

Para la sexta, los rojos pusieron la cuarta rayita en la pizarra, en donde lograron expulsar de la loma a Oliver.

Con dos fuera, Figueroa se embazó en infieldhit por segunda y anotó con un doblete de Heber Gómez, su octavo de la temporada.
En el cierre, los Charros hicieron su primera contra Espinoza, con hit de Amadeo Zazueta.

Anotaron dos más en la séptima, también ante Espinoza, con sencillo de Jesús Valdez y doblete del Manny Rodríguez.

Hicieron tres en la octava, dos por triples consecutivos del emergente, Alejandro Ortiz, y Edson García.
La sexta entró con elevado de sacrificio de Japhet Amador.

Mazatlán empató en la novena, ante Brian Broderick, con hit de Olmo Rosario y rola para doble play de JJ Ruiz.
En la undécima, ya ante González, con las bases llenas, apareció Márquez Smith a tapar al patrullero derecho y se anotaba la del triunfo.

Iván Salas (2-1) fue el ganador.

Venados 6-7 Charros

EQUIPO 123 456 789 10 11 C H E
Mazatlán 020 011 002 0 0 6 10 0
Guadalajara 000 001 230 0 1 7 18 4

G: I. Salas (2-1) P: F. González (0-4) Sv: No hubo
Jrs: E. Quiroz (5)