18 de diciembre inician vacaciones escolares: Roberto Sandoval

*Por disposición del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y en acuerdo con las secciones 20 y 49 del SNTE, el periodo vacacional para los estudiantes de Educación Básica en el estado, iniciará el 18 de diciembre y el regreso será el próximo miércoles 6 de enero de 2016.

04 / Diciembre / 2015

Por disposición del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y en acuerdo con las secciones 20 y 49 del SNTE, el periodo vacacional para los estudiantes de Educación Básica en el estado, iniciará el 18 de diciembre y el regreso será el próximo miércoles 6 de enero de 2016.

El mandatario estatal informó que el día viernes 18 de diciembre hemos decidido será el último día de clases del 2015, y el regreso el miércoles 6 de enero deseándoles a todos que tengan unas felices fiestas navideñas, un excelente fin de año y lo más importante, sea la paz y la tranquilidad que a cada una de las familias les llegue por el amor de tener a sus hijos cerca, poder tener siempre la paz y seguridad que estamos nosotros ofreciendo.

Abundó que su iniciativa responde a una cuestión práctica en beneficio de la educación de los niños y para buscar la cohesión social. En vez de cerrar un día después que se rompería otra semana, cerraremos este viernes 18 de este diciembre. Esperando estos días que los maestros y las maestras sigan cumpliendo con su preparación, los niños y las niñas sigan estando cada día más cerca de sus familias.

Por su parte, el director de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), Héctor López Santiago, señaló sobre lo asertivo de la disposición por parte del mandatario estatal y lo productivo de la iniciativa. Consideramos una buena decisión del ejecutivo ya que de haber salido el día lunes 21 podría generar que muchos padres opten por ya no mandar a sus hijos a la escuela y sería un día improductivo.
Abundó que con dicha disposición se respetan los 200 días de clases que marca el calendario escolar oficial de la Secretaria de Educación Pública.