Muere tras negarse a entregar celular

04 / Diciembre / 2015

Guadalajara, Jalisco.- Los delincuentes volvieron a derramar sangre inocente: un joven tuvo que intercambiar su vida por su celular.

Eran alrededor de las 22:00 horas del miércoles cuando dos estudiantes de preparatoria caminaban por las calles de la Colonia Jardines del Sur. José García Ramos, de 18 años, y su amigo iban por la Avenida Isla Raza, casi al cruce con Isla Gomera, y estaban a unas cuadras de llegar a sus casas.

Los muchachos habían estado unas horas antes en la Feria Internacional del Libro tras asistir a clases, comentaron elementos de la Policía de Guadalajara. Pero justo en ese cruce, dos sujetos con sudaderas salieron de entre las sombras y se les aproximaron por la espalda. Los dos traían armas blancas y los amenazaron para que entregaran sus celulares. El amigo lo entregó sin refutar, pero José se opuso a entregarlo.

Los ladrones forcejearon con el joven hasta que uno de ellos le enterró un cuchillo en el abdomen, de acuerdo con el reporte policial. Los maleantes huyeron y ya no reclamaron el equipo telefónico.

El testigo del ataque de inmediato pidió ayuda y una ambulancia que estaba próxima llegó en un par de minutos. Sólo que José había sufrido una herida fatal y falleció desangrado sobre el asfalto.

La Comisaría Municipal montó un operativo de búsqueda en la zona para dar con los responsables del crimen, pero hasta ahora no se ha informado sobre su captura.