Pavel Plata realiza gira de trabajo por San Blas

* Entregó insumos y una serie de apoyos para fortalecer el equipamiento y mejor funcionamiento el Centro de Salud de San Blas, acciones del Dengue y Chikungunya fueron valorados para conocer de las estrategias que se implementan en este municipio.

07 / Diciembre / 2015

Por: Mario Luna

El Secretario de Salud en Nayarit, Pavel Plata Jarero, realizó este fin de semana una intensa gira de trabajo por el municipio de San Blas, en donde supervisó y constató el trabajo que se realiza en el Centro de Salud de esta zona, así como también hizo entrega de una serie de apoyos para fortalecer y equipar dicha unidad médica.

En esta gira de trabajo, el titular de salud en la entidad, entregó una planta generadora de energía, fortaleció el esquema de medicamentos, con autoclaves, ello para que no haya faltantes de medicamentos, sobre todo en esta temporada de fríos, donde los resfriados y enfermedades respiratorias son las principales.

Además entregó aires acondicionados para que se instalen en dicho centro hospitalario, a las ambulancias se les dotó de llantas nuevas, así como se entregaron insumos médicos al personal que ahí labora, ya que la intención es firme, que en materia de salud, Nayarit siga avanzando tal como ha sido la indicación del gobernador Roberto Sandoval Castañeda.
Asimismo, y sin bajar la guardia en lo referente a la prevención y combate al Dengue y Chikungunya, se realizó una reunión con el Comité Técnico, con la finalidad de evaluar los trabajos de estrategias que se están emprendiendo y se tienen implementados en este municipio.

Por otra parte, el Secretario de Salud en la entidad, Pavel Plata Jarero, informó que en lo que respecta a pago de incidencias de quincenas atrasadas a los trabajadores del Hospital, ya se les ha pagado este pasado viernes, aunque reconoció que si bien, aún faltan por cubrirse algunos pagos, estos ya son mínimos, pero que se tiene la seguridad que serán pagados en este mismo año, por lo que debe de haber tranquilidad y confianza.

Sobre los rumores de que habrá represalias contra aquellos trabajadores que se manifestaron en plantón frente a Palacio de Gobierno, señaló que es mentira, ya que no habrá sanciones ni mucho menos represalias contra de ellos, ya que reconoce que solo exigían un pago que ya habían devengado, concluyó diciendo el funcionario estatal.