Edición del Día

Relacionadas

Entrevist-arce: LILIANA HERNÁNDEZ CANTANTE -SEGUNDAY ÚLTIMA PARTE-

RIGOBERTO GUZMÁN ARCE


Comodidad, la clave

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR


CON PRECAUCIÓN: Ni modo que digan que sí es cierto

Por Sergio Mejía Cano


NUMINOR: La Música, Elemento Creativo Insustituible

Por Agustín Almanza Aguilar


ATISBANDO EN LA BAHIA: Brotan casos de Hepatitis en Santiago Ixcuintla.

Por: Roberto Cervantes Flores


VISORÍAS

POR JORGE S. CASILLAS BARAJAS


¡Respétalos siempre!

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR


CON PRECAUCIÓN: Camine no contamine, siempre es mejor

Por Sergio Mejía Cano



Política Para Humanos : Un Efraín Arellano enfermo de poder

Por: Miguel Rentería

07 / Diciembre / 2015

Por tal de conseguir la candidatura a Diputado Federal, Efraín Arellano Núñez, fue capaz de vender a su propio hermano, como dirían en la tierra de los cochis tatemados, lo plateó como puerco flaco, no le importó jugar con los sentimientos de los seguidores de Humberto Arellano, lo que quería era sentarse en una curul federal, ese era su sueño dorado y lo consiguió.

El Gallo ha sabido jugar sus cartas en la política, siempre como buen oportunista, no le ha importado nada, en veces, ni su propia familia, menos sus seguidores, siempre les ha tenido la pata en el pescuezo y aquel que se quiera revelar, le da una pata en el trasero, porque él está enfermo de poder, es como las toninas, un simple dictadorcillo, concentrando el señorío en sí mismo, no admite que otra persona tenga aspiraciones, algunos ejemplos, Guadalupe Pardo, Rubén Arteaga, Octavio Astorga, entre otros.

Ahora se repite la misma situación, solo a su familia tiene contemplada para que entre en el mandato, cuenta con su hijo, el regidor Ulises Arellano y nuevamente a su hermano, Humberto Arellano y párale de contar, vendiendo la idea de que son los únicos que le pueden ganar a la oposición.

¿A quién va apoyar, a su hijo o a su hermano?, por lógica, la respuesta es a su hijo, a su príncipe, a su retoño. Ulises Arellano con la nueva ley de reelección podrá ser electo de nueva cuenta como integrante de cabildo, evidentemente buscara la presidencia, en dado caso una diputación, no creo que se la den; donde va a quedar Humberto Arellano, se va tener que aguantar de nuevo o buscar una candidatura por otro partido, los más viable seria por la libre, porque si sabe contar, que con su hermano no cuente, él tiene muchas posibilidades de ser presidente municipal, pero no tomado de la mano de su consanguíneo, puesto que solo lo llevaría al matadero.

Es bien sabido que El Gallo Arellano ha perdido terreno en su municipio, no lo quieren, ni en su mismo partido, bien se pudo apreciar en la pasada elección, donde ganó con un buen margen de votos en el distrito uno, pero fue barrido en Acaponeta, ni con toda su estructura pudo ganar en su casa.

Vale más que ni postule a su hijo, porque las bases del mismo PRI lo están esperando para darle mate, ahí se consumará su venganza, lo que han esperado; reitero, al gallo no lo quieren ni en su mismo partido, ya ha hecho mucho daño, a nadie tiene contento.

Hoy quiere hacer amarres en el gobierno federal, dando ofrendas de mariscos como lo realizó con Juan Francisco Ealy Ortiz, humillándose, haciendo la barba; Exhibiéndose en fotos con Peña Nieto, como diciendo, mírenme, soy grande, tengo poder, pero lo que expresa la imagen, es que es un levanta dedo, un agachón al servicio del poder.