Tendrá la Casa de la Cultura un cine Club

07 / Diciembre / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Gracias al trabajo conjunto y coordinado de la Junta Vecinal de Acaponeta A.C. y la Casa de la Cultura Alí Chumacero, se logró la adquisición de una televisión de 65 pulgadas, misma que fue pensada para poner a funcionar en este centro cultural un Cine Club para toda la población de Acaponeta, en especial niños y jóvenes a los cuales se les puede proyectar películas de calidad y con contenido.
El aparato de marca LG de 65 pulgadas tuvo un precio de 25 mil pesos mismos que aportaron la mencionada Junta Vecinal de Acaponeta A.C., la Casa de la Cultura y un particular que ha preferido quedar en el anonimato, quienes unieron esfuerzos y ahora ya cuentan con ese televisor que servirá no solo para el Cine Club, sino también para los cursos, talleres, conferencias y otras actividades que se realizan en el antiguo curato.
El equipo fue recibido por la titular de la Dirección de Fomento Cultural y directora de la Casa de la Cultura, Dra. Aída Justina Aftimos Toledo y el presidente de la Junta Vecinal, Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, quien de inmediato convocó a los integrantes de esa asociación promotora de la cultura, para que conocieran el resultado de las acciones como las noches bohemias realizadas, donde se han recabado los fondos para este tipo de beneficios.

Presentes en esa sesión estuvieron algunos de los integrantes de la Junta Vecinal, como el secretario Sr. Néstor Chávez Gradilla; la tesorera Profa. Alicia Torres Gómez, y los vocales Dra. Silvia Margarita Martínez Villegas, Dr. Oscar Octavio Torrero Ramos, Dr. Antonio Gutiérrez Suárez, Sr. Luis Ledón Contreras y Dr. Gustavo Ramón Quintero Alduenda, mismos que acordaron la entrega a la autoridad municipal de la pantalla plana para que se integre al inventario de la Casa de la Cultura, y estrenar el equipo con la proyección del documental El Final de los Cineros, con la historia de los cines y quienes trabajaban en ellos, material que en el 2004 filmó y produjo, en esta ciudad, el cineasta de hondas raíces acaponetenses Osvaldo Salas. (DCSM).