Continúa la limpieza de terrenos y baldíos

07 / Diciembre / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Continúa con éxito la campaña de limpieza de terrenos y baldíos por parte de los propietarios de los mismos, los cuales atendieron la petición que hiciera el XL Ayuntamiento de Acaponeta que preside el C. Malaquías Aguiar Flores, a través de la Dirección de Salud cuyo titular es el Lic. Guillermo Antonio Guzmán Jiménez, quien ha hecho un llamamiento de atención a propietarios de terrenos que se encontraban en pésimo estado de mantenimiento y que fueron denunciados por los vecinos o las personas que tenían la mala fortuna de pasar frente a ellos, pues estaban enmontados o llenos de basura.

Refiere el Lic. Guzmán Jiménez, que han sido 16 los propietarios a los cuales, en una primera instancia se les invitó a hacer la limpieza y taxpana de sus predios y con optimismo describe que ocho de ellos han limpiado ya los terrenos, que cuatro más están en proceso y solo cuatro han mostrado reticencias o los dueños no han sido hallados, ya sea porque no viven ahí o bien fallecieron.

Dice el funcionario que han solicitado el apoyo de la oficina de catastro para conocer los nombres de los propietarios, encontrando en algunos casos que los hijos de estos ya no viven aquí.

Respecto a los que se niegan a limpiar sus propiedades, se les ha vuelto a visitar y de manera más enérgica se les conmina a hacerlo en un plazo perentorio, haciéndoles ver que todos se benefician, principalmente la imagen urbana de la ciudad. (DCSM)