Reconocen al IMSS diversas organizaciones por gestión de calidad y buenas prácticas en el servicio

07 / Diciembre / 2015

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) felicita al personal de unidades médicas y administrativas que gracias a su destacada labor en beneficio de los derechohabientes, se han hecho acreedores a diversos premios y reconocimientos durante el presente año.

En Puebla, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6 se hizo acreedora al Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo, que se otorga a los centros de trabajo que aplican una política de buenas prácticas laborales a las personas en situación de vulnerabilidad.

Es la primera institución de medicina familiar en recibir este distintivo que se otorga por emplear políticas de inclusión laboral en beneficio de grupos vulnerables, otorgar las mismas oportunidades de crecimiento y llevar a cabo acciones de capacitación y sensibilización a todo el personal.

La UMF No. 6 favorece el desarrollo sin discriminación de adultos mayores, personas con discapacidad y portadores de VIH, entre otros grupos sociales, en beneficio no sólo de los derechohabientes sino también de los trabajadores de la unidad, lo que se traduce en la mejora de la atención y del entorno laboral.

El Premio de Calidad San Luis Potosí tiene como objetivo impulsar el establecimiento de sistemas de calidad en las organizaciones potosinas así como de otros estados pertenecientes al sector público y privado que estimula el alcance de metas con mayor eficiencia.

Obtuvieron el galardón la Guardería infantil No. 001 y la Unidad de Medicina Familiar No. 45 de San Luis Potosí, por cumplir con los estándares más altos en la calidad de los servicios que otorga.

El premio Plus de Calidad 2015 lo obtuvo la Guardería No. 002 de esta entidad, por su compromiso en brindar atención de calidad para fomentar e inculcar buenos hábitos que ayuden en el desarrollo físico y pedagógico de los 256 niños y niñas que reciben este servicio.

Durante 2015, el Instituto se ha hecho acreedor a diversas distinciones:
• Premio Iberoamericano de la Calidad que entregó la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad al Hospital de Cardiología No. 34 de Nuevo León.
• Premio de Gobierno Abierto por el programa Participación Social en las Guarderías del IMSS que promueve Transparencia Mexicana A.C.
• Primer lugar del concurso las #MásInnovadoras del Sector Público por el proyecto Escritorio Virtual IMSS Digital que organiza la revista Innovation Week Magazine.
• Premio en Investigación en Nutrición que otorgó la Fundación Mexicana para la Salud al estudio Diseño y factibilidad de una intervención preventiva de obesidad en niños preescolares en unidades de medicina familiar del IMSS en la Ciudad de México.
• Reconocimiento del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) al programa IMSS-Prospera por buenas prácticas de evaluación y monitoreo.