La jiribilla política

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal

07 / Diciembre / 2015

* El diputado local José Ángel Martinez Inurriaga, saldrá este año alentando esperanzas para el 2017.

* El ex presidente municipal Alberto Parra Grave, reconoce intenciones de participar en las elecciones del2017.

* El PRI municipal cuenta con un gallo giro, listo para el 2017 y es Rogelio Rivera González.

* Martha Millán, fuerte contendiente a la dirigencia municipal de la CTM.

Tecuala, Nayarit.- Militantes, simpatizantes y ciudadanos en general, fincan sus esperanzas en el especialista en ginecología, el diputado local José Ángel Martínez Inurriaga; y todo esto se debe al enorme y gran trabajo que ha realizado en beneficio de los tecualenses. El doctor antes mencionado, quien con un respaldo total de muchos ciudadanos, lo quieren como su candidato a presidente municipal en el 2017, ¡sale diputado Martínez Inurriaga a echarle ganas!


Con tres años de gobierno como presidente municipal Alberto Parra Grave, dejó un buen sabor de boca a al municipio de Tecuala y sus ejidos, quien a pregunta expresa de este reportero no dice que ¡no!, ni dice que ¡sí!; pero tampoco niega y reconoce que aceptaría las invitaciones de cualquier partido para contender por la presidencia municipal en el 2017 y de que la va a jugar la va a jugar.

En el PRI municipal hay tela de donde cortar; gente nueva con ganas de trabajar por su municipio, y ya dio las muestras que es un gallo giro que en cualquier redondel saldrá victorioso como regidor por la demarcación 6. Dejó sembrado el fruto que habrá de cosechar en el año electoral 2017, porque tiene el apoyo y respaldo de muchos militantes y simpatizantes priistas de este orgulloso municipio.


Cetemistas municipales tendrán su cambio en este mismo mes. Así nos lo comentan varios obreros adheridos a esta central obrera local, quienes argumentan que ahora sí habrá cuentas claras y se acabará el cuento De lo que entró salió y si el líder estatal de la CTM, Avelino Aguirre, no viene ‘maiciado’, como lo comentan algunos obreros de verdad no pertenecientes a sindicatos fantasmas -quiero decir obreros de cepa-, por primera vez los cetemistas tendrán una dirigente del sexo femenino y se llama Martha Millán, un mujerón en toda la extensión de la palabra, que se las sabe de todas, todas, en lo que aglutinar y convocar gente se refiere. Y platican que como se está dirigiendo la CTM municipal últimamente, cualquiera lo puede hacer. La señora Martha Millán hará eso y más por los obreros cetemistas, siendo una militante priísta activa no dudamos que el gran líder y magnate de los transportistas cetemistas a nivel estatal, además especialista en el cobro de cuotas, Avelino Aguirre Marcelo, concederá la silla de la CTM municipal que ostenta Marcos Covarrubias Patrón a la próxima líder de la CTM municipal 2016-2019, Martha Millán.