Los nayaritas debemos de aplaudir la valentía de Roberto Sandoval: Beni Ramírez

*Al erogar el pago de tenencia en el 2017

07 / Diciembre / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- El legislador santiaguense por el onceavo distrito, Dr. Benigno Ramírez Espinosa, no rehuyó a la entrevista que le hiciera el reportero de esta editorial, cuando le preguntó que porque los diputados priistas habían mayoriteado para aceptar en el cabildeo efectuado en el Congreso del Estado la iniciativa enviada por el gobernador Roberto Sandoval, para que se aprobara el pago de tenencia en el 2016.

Lo que pasa Chema -dijo el diputado Ramírez Espinosa-, es que el estado no está preparado para dejar de recibir la suma de 104 millones de pesos que representa precisamente el pago de tenencia y placas en el 2016, antes que criticar al señor gobernador hay que aplaudirle la valentía que tuvo para derogar el pago de tenencia pero para el 2017. Los 104 millones de pesos que recibirá el estado por concepto de pago de tenencia le hace falta al estado para el pago de becas escolares, el pago de medicina en hospitales, en fin, el pago de tenencia que hacemos los Nayaritas representa un pulmón de oxígeno para las finanzas del estado.

Beni, pero, ¿porque esperar hasta el 2017 para derogar el pago de la tenencia?, para el gobernador será muy cómodo terminar su periodo cobrando la tenencia y por ende los 104 millones de pesos que aseguras entran a las arcas de la secretaría de finanzas; pero al derogar el pago de la tenencia estará condenando a su sucesor a dejar de recibir la suma de dinero anteriormente expuesta. Por algo se tiene que dar comienzo a una nueva etapa, el pago de tenencia se instauró en 1968 por el entonces presidente de la república don Gustavo Díaz Ordaz, para sacar adelante los Juegos Olímpicos del 68; y no será hasta en el 2017, cuando valientemente Roberto Sandoval derogue esa ley, sacrificando al estado que dejará de recibir 104 millones de pesos.

Explicó Beni Ramírez. Quien por otro lado mencionó que, el equipo de los Tabaqueros de Santiago, tiene la nómina más alta de todos los equipos, a los peloteros que integran el club no se les ha dejado de pagar una sola quincena, además de que hemos instituido reuniones con los peloteros, donde incluimos a sus padres para que conozcan el medio en que se desenvuelven sus hijos, además de que se les proporciona médico para ellos y sus familias, se incluye un psicólogo, así como un traumatólogo. Los Tabaqueros están haciendo su papel, y lo están haciendo bien, precisó Beni Ramírez, quien asume su papel de gerente, mientras que el Dr. Soto es el tesorero del club.