Dan de baja en la administración a la seño Irma Uribe y a Edgar Torres

07 / Diciembre / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Algo en las que nunca he estado de acuerdo es en que las mafias en el poder hagan los que les viene en gana, pasando por alto la voluntad de terceras personas quienes con sus opiniones demuestran los intereses de algunas organizaciones.

Hará un par de meses, una locataria del Mercado Héroes de la Revolución nos dijo que desde su punto de vista veía mal que hubieran despedido del puesto de administradora del Mercado a la maestra jubilada Irma Uribe, ya que siempre se caracterizó por poner el orden en el centro de abasto al personal sindicalizado del Sutsem, quienes como de todos es conocido hacen lo que les viene en gana, no nada más en el mercado sino en cualquiera de los departamentos dependientes del gobierno municipal. En ese sentido nuestra fuente nos platicaba que los trabajadores destinados al mercado efectuaban bajo las órdenes de la maestra Uribe, el trabajo que antes no desempeñaban. Sin embargo el poner a trabajar a los burócratas del mercado, fue su sentencia de muerte para la maestra, quien salió con cajas destempladas de su trabajo ante el poderío demostrado por la sección V del sindicato de burócratas.
Todavía este pasado fin de semana, un locatario indignado nos decía que la maestra se oponía a que lavara su espacio, siempre lo he hecho –dijo-, jamás he dejado la basura que género en el transcurso del día, y yo lo observaba y lo escuchaba, pero para mis adentros decía que la llamada de atención no era porque lavara su espacio, sino porque el agua que barría se la echaba a sus compañeros y ante los reclamos de estos la maestra Uribe tuvo que llamarle la atención.

Otra cosa que nos molestó es que se pretenda dar de baja como administrador del mercado al joven Edgar Torres, por la misma mafia; ahora no de burócratas sino de tablajeros. El origen de esta manifestación que hicieran los tablajeros ante la presidente municipal Fátima del Sol, fue porque Edgar Torres, negó la entrada al rastro de un cerdo ya muerto fuera del centro de matanza y que su propietario quería meterlo para destazarlo al centro de matanza. Edgar se negó luego que esta instituido por los propios tablajeros que todo el ganado ya sea porcino o vacuno debe de entrar por su propio pie a las corraletas, donde luego de ser certificado su estado de salud entonces si proceder a su sacrificio; ese fue el gran pecado del joven estudiante de veterinario, para que afuera cesado de su trabajo.

Eso molesta, porque para terminar un periodo gubernamental al frente de una dependencia debes aceptar las pretensiones de los tablajeros y tolerar la irresponsabilidad de la burocracia. Sea por Dios.