Por: Miguel Navarro.
Datos oficiales que nos fueron proporcionados por los altos mandos de la Policía Preventiva Municipal de Tuxpan, nos indican que eran las 8:10 horas de la mañana de este jueves, cuando concluyo el obligado pase de lista, por lo que todos los Agentes después de ello tienen que pasar al banco de armas que se encuentra dentro del edificio de esa corporación policíaca por su arma de cargo, siendo el Agente Víctor Núñez Robles de 29 años de edad, Originario y vecino de la ciudad de Tuxpan, uno de los primeros en llegar y en donde se encontró con su compañero de servicio de nombre Oscar Vargas Camarena de 24 años de edad también de la ciudad de Tuxpan, quien ya portaba una revolver calibre 38 especial, la cual Víctor Núñez le solicito que se la prestara para verla, por lo que Oscar Vargas accedió a facilitársela después de que le quito los seis cartuchos útiles al arma.
Fue segundos después en los que Víctor Núñez le pidió a su compañero Oscar Vargas que le permitiera un cartucho del calibre de la pistola, a lo que Vargas Camarena le negó, por lo que Víctor Núñez en un descuido le tomo de la fornitura una bala, que metió en la mazorca del revolver, el cual empezó a llevarla de forma espontánea a la altura de la sien, accionando esta en tres ocasiones, al momento que retaba a sus compañeros hacer lo mismo, por lo que estos le rogaron que no hiciera eso, que no estuviera jugando con su vida; siendo en el cuarto intento en el que el revolver percudió el cartucho, terminando la ojiva por atravesarle la cabeza de lado a lado.
Incrédulos sus compañeros lo levantaron aun con vida y lo trasladaron al centro de salud de la ciudad de Tuxpan, en donde debido a la gravedad de la herida, los galenos ordenaron su traslado a la ciudad de Tepic, siendo a la altura en donde se encuentra la bascula a unos cuantos kilómetros para llegar al crucero internacional de Peñas, en donde Víctor Núñez Robles dejo de existir.
La noticia fue dada a conocer inmediatamente a los primeros mandos, quienes aun se encontraban dando indicaciones al personal del nuevo turno, los cuales no podían creer el fatal acontecimiento que enlútese a una familia y a la policía municipal de Tuxpan.
Los restos mortales del Agente Víctor Núñez Robles serán velados en el domicilio de Calle 5 de mayo sin numero de la colonia Ricardo Flores Magón de la ciudad de Tuxpan, en donde vivía con su señora esposa y sus dos pequeñas hijas.
También se supo que las autoridades municipales se harán cargo de todos los gastos funerarios y tanto funcionarios de primer nivel como primeros mandos así como Oficiales y Agentes de policía, le realizaran a Víctor Núñez Robles, ( Que en Paz Descanse ) el día de hoy viernes en el transcurso de la mañana, un homenaje póstumo en las afueras de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal y posteriormente acompañarán el féretro al Panteón Municipal José Maria Morelos, en donde recibirá Cristiana Sepultura con los debidos honores.