PRD exige renuncia de todos los funcionarios del ayuntamiento de Tepic: Luis Zamora

10 / Diciembre / 2015

Por: Mario Luna

De manera alocada, y a sabiendas de que no es su competencia el poner o quitar funcionarios del ayuntamiento de Tepic, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en la capital nayarita, Luis Zamora Romero, exigió al alcalde Leopoldo Domínguez que corra a todos sus funcionarios, por ineptos.

Detalló el denunciante, que es por ello que deberá de exigirles de inmediato que cada uno de sus funcionarios de todos los niveles, le presenten por escrito su renuncia, y que solo se queden aquellos que verdaderamente tengan el perfil de servir al pueblo, ya que aseguró que la mayoría de ellos, son unos ineptos holgazanes, que solo agreden al pueblo y no le ayudan.

Entre los funcionarios que exige, de manera categórica el dirigente del PRD en Tepic, que sean corridos, es nada menos que el titular de SEDUE, Jesús Tepalcanzint González Vega, de quien aseguró que su actuar es poco honesto y confiable, toda vez que se están ejecutando obras y construyendo viviendas en espacios que son de calles, como lo es en la colonia El Pedregal.

Es por ello que será el día de mañana, cuando le sea entregado al alcalde de Tepic, esta exigencia por escrito y que su cumplimiento sea inmediato, porque además no aceptaron negativas de parte del munícipe.

Al preguntarle sobre si no está en riesgo el quebranto del maridaje o la ruptura de una posible alianza entre el PRD y PAN, con estas actitudes exigentes, Luis Zamora Romero, dijo que no, que al contrario, en una alianza debe de haber entendimiento y ahora es momento de demostrarlo que existe y para bien del pueblo, por ello, la salida de Tepalcanzint, es eminente y no tiene negociación alguna.

Detalló que en la colonia El Pedregal, una persona a la que solo conoce como El Ché, está construyendo una vivienda en plena calle, es decir que agarró el espacio de la calle Rubí, para ampliar su construcción y con él, los vecinos que han ampliado sus viviendas, originando que la calle en mención desaparezca.

En reiteradas ocasiones la dirigencia del partido como, los propios vecinos de El Pedregal, así como el presidente del Comité de Acción Ciudadana, han ido a denunciar ante SEDUE etas construcciones, al grado de que se les ha cancelado las obras, pero en cuestión de obras con todo y sellos continúan trabajando, lo que habla de que esa propiedad es de alguien muy pesado.

Al preguntarle sobre si es de un político o influyente, se limitó a decir que solo sabe que le dicen El Ché, lo que si deja constancia es que existe contubernio con el titular de SEDUE.