Mejora y transforma Gobierno a las Teleprepas

11 / Diciembre / 2015

El Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, señaló que continuará el subsistema de Teleprepas pero ahora mejorado en el sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), garantizando la obligatoriedad de la Educación Media Superior y la calidad educativa en Nayarit.

Ante medios de comunicación el responsable de la política interna del estado, afirmó que el Gobierno garantiza la educación; el estado garantiza que Teleprepas sigua funcionando; el estado garantiza que el sistema de migración a EMSAD será una realidad y estará muy bien cuidado, repito, pese a las adversidades que se puedan generar, afirmó.

Por su parte el Secretario de Educación en Nayarit, Marco Antonio Ledesma, informó que el nuevo sistema de Educación Media Superior a Distancia estará en colaboración y coordinación con el Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit, y forma parte de la Reforma Educativa impulsada por el Gobierno Federal.

En ese sentido nos hemos dado a la tarea y gracias precisamente a todas esas negociaciones de nuestro señor Gobernador en el poder federal, Nayarit tiene el privilegio de recibir un nuevo subsistema, cohesionado con COBAEN y Educación Media a Distancia, aseveró.

Señaló que a los maestros que decidieron migrar a este nuevo sistema educativo, se les pagó en tiempo y forma su liquidación conforme a la ley; agregó que derivado de este cambio, se cumplirá con añejas demandas que se tenían tanto del sector estudiantil como de los mismos docentes.

Primero, garantizar lo que los maestros nos pedían, sus prestaciones sociales; segundo, la búsqueda de la calidad con mejor currícula de parte de los educadores, concluyó.