RETIRO DE ADVIENTO-NAVIDAD 2015

11 / Diciembre / 2015

Por Ángel Carvajal

La comunidad parroquial de San Juan Bautista de esta ciudad de Tepic, el pasado sábado 5 del presente mes y año, tuvo su Retiro Espiritual, para todos los agentes de pastoral de la comunidad y a todos los fieles que quisieran vivir esta experiencia.

El objetivo principal de este Retiro fue disponer el corazón a la conversión, para prepararse al ya próximo nacimiento del Señor Jesucristo. Esa es la esencia de este tiempo de Adviento que brinda la Iglesia para sus fieles, prepararse a la llegada de Jesucristo.

El hilo conductor para este retiro fue el Año de la Misericordia, que el Papa Francisco ha decretado para toda la Iglesia, es decir, en este año 2015-2016 invita a todos a practicar las obras de
Misericordia Corporales
1. Dar de comer al hambriento
2. Dar de beber al sediento
3. Dar posada al necesitado
4. Vestir al desnudo
5. Visitar al enfermo
6. Socorrer a los presos
7. Enterrar a los muertos

OBRAS ESPIRITUALES DE MISERICORDIA
1. Enseñar al que no sabe
2. Dar buen consejo al que lo necesita
3. Corregir al que está en error
4. Perdonar las injurias
5. Consolar al triste
6. Sufrir con paciencia los defectos
de los demás
7. Rogar a Dios por vivos y difuntos
El encuentro con Dios se ve reflejado en el trato con el hermano. Se celebró la Eucaristía y después se tuvo una Hora Santa, donde se terminó de meditar que este Tiempo es para celebrar el Niño Jesús que nació para nuestra salvación, y cómo hemos distorsionado este tiempo, celebrando a otros, en lugar del Señor. Por eso la comunidad se propuso hacerle un Regalo al Señor, regalarle nuestras obras de misericordia. También se propuso realizar una novenario de misas en los Sectores de la Parroquia, para mostrar con palabras, gestos y acciones la cercanía de Dios misericordioso, Dios visita nuestras calles.

Así con este Retiro y Misión Monseñor Jorge Arturo Mejía Flores como Párroco y su Vicario Cristian Alejandro Conchas Mayorquín, quieren cumplir el deseo de Dios, del Papa y del Obispo, hacer de la Parroquia de San Juan Bautista una Iglesia viva y vivificante.