Fracasa la rueda de prensa con el aspirante Antonio El Junior Echevarría García

* Solamente responde a preguntas cómodas; se molesta con quien lo cuestiona.

11 / Diciembre / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Con algunas excepciones, la mayoría de los reporteros que pertenecemos a la APSI, tronamos en contra del aspirante a la gubernatura del estado Antonio Echevarría García y de su jefe de prensa Arturo Guerrero, quienes se molestaron por algunas preguntas que le hacían los comunicadores; como fue el caso de Enrique Torres, director de la Extra, cuyo pecado fue preguntarle a Toñito que porque hasta ahora le nació el amor por los campesinos y por la problemática que enfrenta el estado.

Lo anterior motivó el enojo del junior, quien abruptamente dio por terminada la entrevista, contestando al levantarse de su asiento una pregunta que le soltó el director de la corresponsalía de Gente y Poder en Santiago, que como empresario cómo definiría la posible legalización de la Marihuana: No estoy de acuerdo con eso de la legalización de la marihuana, creo –dijo- que el país no está preparado para eso. Dicho lo anterior, salió rápidamente sin siquiera pagar la cuenta de lo que los reporteros comieron en el restaurante Tía Chepa.

El reportero de esta casa editora todavía lo alcanzó poco antes de subir a su camioneta y le solicitó 2 minutos de su tiempo, pero ni eso nos concedió y ni siquiera su jefe de prensa, Arturo Guerrero, ofreció una disculpa por el proceder de su patrón.

El Junior Echevarría, pese a que su familia ha hecho parte de su caudalosa fortuna precisamente debido a la política, no tiene la sensibilidad política para tratar a las personas cuando anda ‘encampañado’. El Junior, considera que todos somos sus trabajadores y que por consecuencia, como fue el caso de su jefe de prensa, debemos de aceptar todas sus pretensiones sin tener que refutarle nada.

Alguna vez dijo Edgar Arellano Ontiveros, el Pipiripau, los pobres jamás podrán ser amigos de los ricos, los ricos utilizan a los pobres como limones en pozolería; donde luego que te exprimen hasta sacarte la última gota del cítrico te avientan al bote de la basura, y esta reflexión que hacía el Pipiripau, no es sino una gran verdad. El Junior Echevarría, debe de entender que si quiere hacer huesos viejos en la política debe de aprender a ser humilde con la gente ¡para que chingados vamos a querer posteriormente tener a un gobernador que no quiera tratos con Juan Pueblo!; si a la Prensa la ningunea Echevarría García, ¿que se espera de un ciudadano común?

Toño Echevarría García, piensa que Santiago va a votar por él por ser hijo de Antonio Echevarría Domínguez, cosa más falsa que una moneda de níquel, la gente dentro de su inmensa ignorancia ya aprendió a valorar que no es sino la ambición por el poder político y económico por el que se mueve la familia real. Recordando que doña Martha, primero fue diputada por el PRD, y tras terminar su periodo gana la senaduría, pero ahora por el PAN. Y aquí la gente se pregunta, ¿pues cual pinche convicción partidista tiene está gente, pues?, seguiremos informando, eso que ni qué.