Gobierno lleva justicia social al sur del estado

14 / Diciembre / 2015

En gira de trabajo por el municipio de Amatlán de Cañas, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, anunció una inversión de 28 millones de pesos en obras de infraestructura carretera en esta zona del sur de la entidad.

Bajo una persistente lluvia, el mandatario estatal dio el banderazo de inicio de las obras de conservación de la carretera Amatlán de Cañas-La Yerbabuena, con una inversión de 8 millones de pesos.

Además, se invertirá en la reparación de las carreteras de Ahuacatlán-Barranca Oro y Santa Cruz de Camotlán-Tepozhuacan, con 10 millones de pesos para cada una de las obras, precisó el Gobernador.

Y eso nos da la facilidad –y aquí está el secretario de obras públicas-, de que podamos hacer las obras de calidad y con calidez, para que la gente –en estas tres obras-, se demuestre el cariño que le tenemos a Amatlán de Cañas. Y que se sepa que aquí está Roberto Sandoval cumpliendo con cada una de las obras que se necesitan, aseveró.

Sandoval Castañeda recordó a los habitantes de La Yerbabuena que desde sexenios anteriores, estas obras fueron solicitadas y jamás atendidas. Hoy en este Gobierno son una realidad y esto gracias a que somos un equipo con el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno del estado y el municipio.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas en la entidad, Juan Ignacio Ávila Ruiz, dio a conocer las especificaciones técnicas de la obra en construcción como son: la realización de cunetas, alcantarillas, señalamiento horizontal y vertical; la nivelación de la carpeta asfáltica y en las zonas más dañadas se aplicarán cinco centímetros de asfalto en tres kilómetros de la carretera.

En su recorrido por la población de la Yerbabuena, sus habitantes invitaron al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda a visitar el templo de la localidad y verificar el avance de la obra. De igual forma, amas de casa lo invitaron a comer en sus hogares.

Más tarde, allí mismo el mandatario estatal hizo entrega de alimento PROSA y distribuyó cobijas entre las familias de escasos recursos.