Presentaron Ayuntamiento y Spauan una pastorela diferente

14 / Diciembre / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- El pasado miércoles el XL Ayuntamiento que preside el C. Malaquías Aguiar Flores, a través de la Dirección de Fomento Cultural y en coordinación con el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (Spauan), mismo que lidera el C.P. Carlos Muñoz Barragán, presentaron en la Casa de la Cultura Alí Chumacero una pastorela muy diferente al concepto normal de este tipo de piezas teatrales, ya que fue una opera en la que participaron 16 personas en escena, entre los que se contaron pianista, sopranos, barítonos, bajos, tenores y mezzo sopranos quienes interpretaron a Reyes Magos, pastores y habitantes del antiguo Belén, donde nació el Niño Dios.

Presentes en esa actividad cultural conjunta, estuvieron el Presidente Municipal C. Malaquías Aguiar Flores, acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF Sra. Silvia Morelia Vaca de Aguiar, así como el dirigente del Spauan, C.P. Carlos Muñoz Barragán, los cuales agradecieron también la presencia de docentes de los planteles universitarios en el municipio y quienes de alguna manera también fueron gestores de la presentación en el patio central de ese centro cultural, de ese eficiente grupo musical, como son la Mtra. Mónica Espinosa Juárez, Delegada del mencionado sindicato en la Unidad Académica del Norte y el Lic. Leo Ulises Arias Chavarría, secretario de la sección 3 de Spauan en Acaponeta.

Mucho gustó entre los asistentes las agradables voces y el novedoso concepto que emanó del Programa Académico de la Licenciatura en Música de la UAN y del taller de ópera de ese mismo proyecto, que coordina el Dr. Arturo Javier Ramírez Estrada; destacando las voces de las sopranos Georgina Carrillo Vargas, quien además es la directora del taller de ópera y María Concepción Verdías Huitrón.

Al final de la representación, la autoridad municipal, representada por el primer edil y su directora de Fomento Cultural Dra. Aída Aftimos Toledo, entregaron reconocimientos a todos y cada uno de los artistas, comprometiéndose el líder de Spauan a continuar trabajando coordinadamente con el ayuntamiento acaponetense para seguir trayendo a la ciudad espectáculos culturales salidos de la máxima casa de estudios de Nayarit. (DCSM)