La UAN va por buen camino: Lomelí Payán

*En la UAN, hay cuestiones que salen del alcance de los directivos, pero hay resultados positivos de losa cuales nos sentimos orgullosos, somos una de las 5 Unidades Académicas de Derecho, en contar con los 3 programas acreditados, licenciatura, maestría y doctorado.

14 / Diciembre / 2015

Por Juan Carlos Ceballos


Tepic .- Dentro de la Universidad Autónoma de Nayarit, aún hay cuestiones que salen del alcance de los directivos, pero los resultados son lo más positivos que se pueden poner en la balanza y por ello nos sentimos orgullosos y sabemos que vamos por buen camino, así lo señaló el director de la Unidad Académica de Derecho, UAD) Humberto Lomelí Payán. Agregó que la Unidad Académica de Derecho (de la UAN, está poniendo su granito de arena para darle la calidad de excelencia, por lo que estamos trabajando de acuerdo a las indicaciones del rector Juan López Salazar y a ello se debe que tengamos un incremento cada ciclo escolar, en aspirantes a ingresar a un espacio donde se cumple ciertos requisitos para mantener en el estado y ser una de las cinco en el país, de contar con los tres programas acreditados, que son licenciatura, maestría y doctorado.

Indicó que aun cuando hay retos que enfrentar, se trabaja para conservar una Universidad de excelencia, porque no falta nada que no se pueda hacer en conjunto y unidad, como lo vienen haciendo los diferentes sectores universitarios para beneficio de los jóvenes nayaritas. y para que en el ámbito local y nacional, se conozca lo que se hace en la Unidad Académica de Derecho y en la UAN en general. Actualmente, dijo, la UAD es el programa de licenciatura más grande de la UAN, ya que se cuenta con poco más de mil 600 estudiantes con un solo programa y eso nos hace mantenernos como una de las de mayor cobertura en el estado y un ícono a nivel nacional.

Por otra parte Lomelí Payán, explicó que la aceptación de los jóvenes que solicitan su inclusión a Derecho es del 50 por ciento, porque de momento esa es la capacidad de la infraestructura y ya llegamos al límite, además de que ninguna institución educativa tiene la capacidad para recibir el 100 por ciento de los aspirantes, por lo que me parece que nuestra captación es muy positiva en el ámbito local y nacional. Reconoció que tras dialogar con el rector, sobre la posibilidad de ampliar la cobertura, a iniciativa de Juan López Salazar, se ha implementado el sistema semiescolarizado, con el fin de dar la oportunidad a un mayor número de aspirantes que quieren estudiar Derecho, ya que entre otras modalidades, con ésta se podrá mantener el nivel de calidad educativa que se tiene en la UAN. Pero además, le estamos ofreciendo flexibilidad a quien decida estudiar la carrera de Derecho, inclusive buscamos implementar un sistema de estudios internacional, concluyó.