Cerramos un año más con jornadas médicas: Sandoval Pazos

14 / Diciembre / 2015

El apoyo voluntario de un equipo integrado por personal médico, de enfermería, paramédico y administrativo hizo posible que, a lo largo del 2015, fueran realizadas jornadas médicas de fin de semana en beneficio de derechohabientes que habrían tenido que esperar meses para ser programados a cirugía en el hospital general del ISSSTE.

La suma de voluntades de nuestro capital humano permitió que, por tercer año consecutivo, más pacientes fueran intervenidos quirúrgicamente reduciendo así los tiempos de espera ocasionados principalmente por la rebasada infraestructura médica que brinda servicios de salud a 200 mil derechohabientes precisó el delegado del ISSSTE en Nayarit Antonio Sandoval Pazos.

Aseguró que en este fin de semana fueron realizadas de manera exitosa cinco cirugías laparoscópicas que requirieron la participación de un equipo multidisciplinario que dedicó su tiempo libre, conocimientos y esfuerzo a reducir el diferimiento quirúrgico, sin obstaculizar, la programación del fin de semana y el espacio que siempre se debe tener disponible para atender emergencias en el hospital Dr. Aquiles Calles Ramírez.

Coordinado por el director del nosocomio, el internista Juan Javier Elías Martínez el equipo de esta jornada estuvo integrado por los médicos Eduardo León Coronado, Cuauhtli Gallegos y Gisela Galván; así como por las enfermeras Wendy Jasso, Ilitia Tapia, Elba Sandoval, Teresa Tapia y Guadalupe Acevedo.

Sandoval Pazos reconoció que a pesar de que esta estrategia no elimina el diferimiento, sí ayuda a reducirlo mientras se genera el recurso necesario para la construcción de un nuevo hospital que se contempla tendrá un mayor número de camas censables y de espacios quirúrgicos. Nuestro reconocimientos a todos los compañeros que han sumado voluntariamente en este esfuerzo extraordinario concluyó.