Ya hay campeones regionales de ajedrez que irán a las semifinales estatales

14 / Diciembre / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Organizado por el Departamento de Educación Especial y la supervisión de la zona 3 de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en coordinación con la Casa de la Cultura Alí Chumacero que encabeza la Dra. Aída Justina Aftimos Toledo, se llevó a cabo la eliminación de los niños ajedrecistas que participan en el Torneo de Ajedrez Estatal Enroque por la Inclusión, que han dado en los últimos años de promover al llamado deporte ciencia en esas instituciones.

Uno de los responsables de la organización del certamen fue el Prof. Manlio Gamboa Flores, quien explicó que en esta etapa se eliminaban los ganadores de los diferentes planteles de USAER en la zona norte de Nayarit, mismos que salieron de sus respectivos torneos intramuros, para en esta ocasión, sacar cinco finalistas de las categorías Sub 10 y Sub 13, que comprenden estudiantes de entre 7 y 12 años, de los municipios de Acaponeta que participa con las USAER 7, 42 y 58; Tecuala con el plantel 25 y Huajicori con las unidades 25 y 41.

Presente en el acto estuvo el Supervisor de la Zona 3 de Educación Especial, Prof. Luis Fernando Alatorre Salazar, quien expuso a los presentes, muchos de ellos padres de familia, que los seleccionados en esa jornada irían el próximo lunes 14 a una fase donde se vuelven a batir, esta vez con los ganadores de los municipios de Ruiz, Tuxpan y Rosamorada, evento que se celebrará justamente en este último municipio.

Al final de la contienda los ganadores fueron, por la categoría Sub 10, del primero al quinto puesto: Dayline Martínez (USAER 58), Víctor Partida (USAER 41), Kevin Jesús Gurrola (USAER 41), Alan Emmanuel Acosta (USAER 7) y Joshua Esaú Contreras (USAER 7). Los campeones de la Sub 13 fueron en el mismo orden: Gael Abel Salazar (USAER 58); Danny Vladimir Arámbula (USAER 42), Brayan de Jesús Villegas Jiménez (USAER 25), Rafael Macías Sánchez (USAER 7) y Luis Carlos Durán Ocampo (USAER 25), siendo todos ellos calificados por el juez Gerardo Ernesto Olvera González.

En el acto de premiación, donde se entregaron reconocimientos a todos los participantes y premios especiales a los ganadores, estuvieron presentes de los directores de los cincos USAER en la zona norte: Prof. Manlio Gamboa Flores del plantel 42; Evelia Andreina Casas Llamas del 7; Profa. Erika Maritza García de la USAER 58; Felipe Regalado Jiménez del 25 de Tecuala y el de la unidad 41 de Huajicori, Maribel Peralta Aguilar. (DCSM)