Inician operativo Lupe-Reyes en Acaponeta

14 / Diciembre / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Con la finalidad de salvaguardar la protección y seguridad de los habitantes en el municipio de Acaponeta, así como de los cientos de visitantes que llegan o cruzan el municipio rumbo a sus destinos en la geografía nacional; el presidente municipal Malaquías Aguiar Flores, asistió y presidió a la reunión de los preparativos del operativo denominado Guadalupe-Reyes que inició el 12 de diciembre y permanecerá hasta el 7 de enero del 2016, esperando que durante este periodo festivo los ciudadanos acaponetenses y turistas, no sean víctimas de actos delictivos o afectados por accidentes de tránsito.

En esta reunión estuvieron presentes el personal de la Policía de Caminos; Tránsito y Vialidad, así como el Cuerpo de Bomberos del Estado, Seguridad Pública Municipal, el llamado C-4; O66 de Emergencias, Protección Civil Municipal, Dirección de Obras Públicas e integrantes del H. XL Ayuntamiento de Acaponeta.

Correspondió a Germán Alaníz Quiñones, director de Protección Civil en el municipio, señalar que el propósito de esta acción es la coordinación entre las diversas dependencias de nivel federal, estatal y municipal que participaran durante las vacaciones navideñas y de fin de año, brindando una seguridad efectiva a los habitantes de esta región.

Uno de los temas importantes que trataron fue lo referente a la vialidad, donde no se permitirá la obstrucción en las banquetas y vía pública por parte de los comerciantes; además se informó que los vehículos de emergencia estarán asentados en diversos sectores de la población para atender las urgencias que se presenten.

Entre otras recomendaciones señaló el funcionario, que la ciudadanía debe considerar que durante este período decembrino, que si por alguna razón sale de vacaciones y dejan su casa sola, prever dejar con algún vecino o amigo de confianza como encargado de sus viviendas, o también dejar las luces encendidas; además de estar pendiente de los niños, reportar toda persona sospechosa y sobre todo no manejar bajo los efectos del alcohol.

Por su parte el alcalde municipal realizó la entrega de playeras a trabajadores de la Dirección de Protección Civil en Acaponeta, quienes manifestaron su agradecimiento y su compromiso de unificar esfuerzos y tener capacidad para atender todos los llamados de emergencia que hace la sociedad. (DCSM)